Señales y síntomas de que tu anillo está demasiado apretado

Un anillo demasiado apretado puede afectar la circulación de tu dedo y debe ser retirado.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Muchos factores afectan la circunferencia de los dedos, desde la temperatura al estrés, desde la actividad utilizando las manos al embarazo. El tamaño puede variar drásticamente de un día para otro.

Para medirte un anillo, lo ideal es hacerlo cuando tu dedo llega a su máxima circunferencia, de manera que el anillo siempre se sienta cómodo, pero por lo general ese no es el caso. Con el transcurso del tiempo, los anillos pueden llegar a estar peligrosamente apretados. El objetivo es quitar el anillo antes de que llegue ese momento.

No poder darle vuelta a tu anillo

Debes ser capaz de girar el anillo cuando está puesto en tu dedo. Esto significa que el anillo no se pega a la piel debajo de él y también permite que la piel respire. Si no puedes girar el anillo, colócate hielo sobre el dedo por 10 minutos, luego deja que tu dedo se seque. Si puedes mover cómodamente el anillo después de la aplicación de hielo, el ajuste está bien. Si todavía no puedes mover el anillo, está demasiado apretado.

No poder mover el anillo hacia arriba

Ser capaz de mover el anillo en tu dedo hacia arriba indica un buen ajuste. Idealmente, deberías ser capaz de quitártelo de vez en cuando para permitir que el dedo respire, pero eso no siempre es posible, sobre todo después de años de usar el anillo. Si el anillo no se mueve, trata de aplicar hielo sobre el dedo, a continuación, aplica un poco de aceite o de oliva o jabón corporal en la piel alrededor del anillo. Si esto no funciona, entonces busca la ayuda de tu médico.

Sentir cosquilleo en tu dedo o que está entumido

El dedo con el anillo debe sentirse igual que los otros dedos. Si sientes hormigueo o adormecimiento, ya está demasiado apretado. Si la sensación de hormigueo va acompañada de un color azulado o blanco en la piel por fuera del anillo, puede ser que tengas que consultar a un médico.

La piel sobresale por la orilla del anillo

El anillo debe estar sobre la piel de tu dedo, no empotrado en él. Si el anillo está tan apretado que parece abollar la piel de tu dedo, es demasiado. Se espera que el anillo deje una ligera marca en la piel, especialmente en verano, pero debe tener facilidad para ser retirado. Si la piel parece estar creciendo por encima del anillo, consulta a un médico inmediatamente.

eHow en espanol
×