DESCUBRIR
×

Cómo ocultar los cables de un sistema de sonido envolvente sin un ático

Actualizado 21 febrero, 2017

Un sistema de sonido envolvente hace que tus películas y música cobren vida en casa, dando a los espectadores la sensación de que estás en el cine o en un concierto. Estos sistemas de sonido sin embargo tienen múltiples altavoces con cables que recorren toda una habitación. Aunque algunas personas ocultan los cables en un ático, esto no es siempre una opción. Hay varias otras soluciones que limitarán la visión de los cables de tu sistema de sonido envolvente.

Instrucciones

Gary Cornhouse/Digital Vision/Getty Images
  1. Utiliza muebles grandes para ocultar los cables del sistema de sonido en la sala. Instala el sistema, de modo que los cables principales pasen por detrás de algo, como una estantería o un sofá largo, o un gabinete alto chino. Pinta los cables expuestos, de modo que coincidan con el tono de la pared o usa colores de acabado para obtener un efecto de camuflaje.

  2. Instala un sistema de canalizaciones en la pared o en los ribetes a lo largo de las rutas de los cables del sistema de sonido. Instala el sistema y coloca los cables primero. Quita la parte trasera del conducto, coloca los cables expuestos dentro de éste y adhiérelo a la pared o ribete. Pinta el conducto para que esté a tono con el fondo.

  3. Oculta los cables detrás de una moldura y ribete. Retira cada sección de moldura y corta una muesca a lo largo de la cara posterior que sea lo suficientemente grande como para acomodar fácilmente los cables. Alinea los cables con la muesca antes de volver a clavar el ribete en su lugar.

  4. Desliza los cables del sonido envolvente por debajo de la alfombra de la habitación o de un tapete. Ponlos de forma segura entre la almohadilla de la alfombra y ésta para evitar presionarlos. Sin embargo, no coloques cables de alimentación debajo de las alfombras.

Necesitarás

  • Muebles grandes
  • Canalizaciones para cables
  • Pintura
  • Una sierra