¿Qué ocurre cuando el juzgado ordena el pago de una deuda?

Escrito por jonathan lister Google | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué ocurre cuando el juzgado ordena el pago de una deuda?
Un acreedor puede iniciar acciones por las deudas atrasadas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cuando un acreedor gana un juicio en tu contra con respecto a una deuda pendiente, obtiene el derecho de realizar varias acciones de recaudación. Estos poderes le permiten ir directamente detrás de tus finanzas de forma legal y eliminarte eficazmente de la ecuación del pago de la deuda. Algunos fondos están protegidos de dichas acciones por ley federal aunque el gran determinante de qué cantidad de tu dinero está protegida se basa en la naturaleza de la deuda que debes.

Otras personas están leyendo

Tienes que pagar la deuda

Así es, cuando un juzgado te ordena pagar una deuda en verdad no tienes opción. El juzgado no toma esta decisión a la ligera, sino que llega a ella a través de un análisis exhaustivo de tus finanzas para determinar si es razonable esperar que pagues una deuda con tu salario y situación de vida actual. Lo común es que el juzgado no obligue al pago de la deuda si eso implica que quedes por debajo de la línea de la pobreza, no puedas cumplir con los pagos hipotecarios o del alquiler o impacte de forma significativa en tu capacidad para proveerle atención a tu familia.

Embargo de salario

En muchos estados por todo el país un juzgado puede ordenar el embargo de tus salarios para obligarte a pagar una deuda. Eso significa que los pagos para tus acreedores se extraen de tu cheque luego de los impuestos (es decir que jamás llegas a ver ese dinero). Incluso en los estados en donde el embargo de salarios es ilegal, aún está permitido si tu deuda está vinculada a impuestos posteriores, préstamos estudiantiles financiados federalmente, sanciones del juzgado y pagos de manutención.

Posesión de la cuenta bancaria

Una vez que un acreedor gana un juicio en tu contra puede colocar una retención sobre tus cuentas corrientes o demás cuentas bancarias para sacar dinero de ellas con el fin de pagar la deuda. Esto les ayuda a los acreedores a recaudar pagos de los deudores que quizás sean empleados autónomos y no necesariamente lleven un cheque a casa para embargar. Una posesión de una cuenta bancaria se puede utilizar para apoderarse de los fondos disponibles en la cuenta, incluyendo los ingresos del trabajo, los reintegros tributarios y donaciones.

Fondos exentos

Los pagos de la Seguridad Social, los fondos de la pensión federal o los fondos de incapacidad de la Seguridad Social están exentos de la posesión de cuentas bancarias y embargos. Eso significa que un acreedor no puede tocar esos fondos como parte de un embargo o decisión de posesión de cuenta. Algunas deudas, como los impuestos posteriores, los pagos de la manutención, las sanciones pendientes del juzgado y la pensión alimenticia se pueden pagar a través del embargo de los beneficios de la Seguridad Social y los fondos de jubilación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles