Opciones de acabado para zonas exteriores y edificios

Escrito por calia roberts | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Opciones de acabado para zonas exteriores y edificios
El revestimiento de cemento o madera es muy asequible cuando se trata de dar acabado a un exterior. (house siding 3 image by Psycience from Fotolia.com)

El material ideal para dar acabado al exterior de un edificio es aquel que proporcionará calidad, una cobertura duradera y atractiva y además protegerá tu casa de la acción de los elementos. Hay muchas opciones disponibles para dar acabado a zonas en exteriores. El tipo de material de acabado que se utiliza suele depender del estilo del edificio, del costo o del gusto particular del propietario.

Otras personas están leyendo

Revestimiento de fibrocemento

El revestimiento de fibrocemento es un material muy utilizado para dar acabado a exteriores. Este tipo de material requiere poco mantenimiento, además de que es resistente al fuego, durable y muy versátil en cuanto a estilos se refiere. Este tipo de revestimiento es tan fácil de instalar como lo es el revestimiento de madera, sin embargo, la diferencia es que no tiene el riesgo de ser atacado por termitas. El revestimiento de fibrocemento tiene una textura pensada para imitar la apariencia de tablones de madera, tejas de cedro e incluso estuco.

Chapa de piedra

El revestimiento de chapa de piedra directamente aplicado es útil como acabado en exteriores por muchas razones. Este tipo de material aporta la misma sensación y el aspecto de la piedra natural, pero cuesta mucho menos debido a que es fácil de instalar y de transportar. Esta cualidad lo convierte en una opción muy atractiva para el constructor con un presupuesto limitado. La chapa de piedra también pesa menos que la piedra natural, además de que se instala sin necesidad de usar tirantes de pared ni zapatas, lo que ahorra tiempo de instalación y trabajo. La chapa de piedra está disponible en muchos colores, estilos y texturas, y es ideal para de crear un detalle de piedra aparente en el exterior de un edificio.

Madera laminada (madera de composite)

Hay varias ventajas en el hecho de usar productos de madera laminada para dar acabado al exterior. Los productos de madera laminada, prensada o de "composite" son materiales artificiales y parcialmente reciclados que contienen fibras, filamentos y partículas de madera. En general, son más duraderos y versátiles que los productos de madera no manufacturada. La madera laminada también es ecológica, por lo que resulta ideal para el constructor preocupado por el ambiente. La utilización de este tipo de productos de acabado permite al propietario o constructor tener la posibilidad de añadir un toque personalizado y atractivo a sus áreas exteriores.

Estuco

El estuco es un tipo de compuesto a base de yeso, cemento, arena y cal, que se aplica en varias capas sobre el exterior de una estructura. Históricamente, el estuco estaba destinado a los espacios en los que se deseaba crear una sensación de lujo y riqueza, sin embargo, la realidad es que el estuco es bastante asequible. Su textura similar al yeso crudo diluido es muy versátil y puede ser aplicado con muchas técnicas diferentes que permiten crear texturas decorativas muy particulares, como es el acabado a la esponja o al adobe, la textura de abanico y el acabado español o italiano. El estuco es un acabado que soporta bien el tiempo y por lo general permanecerá durante toda la vida útil del edificio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles