Opciones de estudiante de intercambio en un país extranjero

Escrito por mary ellen chiles | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Opciones de estudiante de intercambio en un país extranjero
Estudiar en el extranjero es una gran forma de conocer a gente nueva y explorar diferentes culturas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Estudiar en el extranjero es una opción genial para las personas que quieran explorar una cultura diferente y trabajar en sus habilidades de lenguaje. Hay innumerables opciones para los estudiantes de secundaria, pasantes y estudiantes de posgrado que quieren explorar la vida fuera mientras siguen estudiando. Los estudios de intercambio pueden durar desde una a dos semanas a un año o más, dependiendo del programa.

Otras personas están leyendo

Programas de verano para adolescentes

Amerispan ofrece programas de verano de aprendizaje de idiomas para gente joven de 13 a 18 años. Los jóvenes adolescentes pueden participar en un “campamento de verano” supervisado con otros adolescentes, o probar un programa de idioma y quedarse con familias de hospedaje. Los adolescentes mayores pueden ir a clases con adultos y quedarse con familias con menos rigidez. Los programas están disponibles en varios países en Europa, así como Costa Rica, Ecuador, Brasil, Japón y China. Los adolescentes también pueden probar un intercambio de verano a través de Rotary International. Además de vivir fuera tres o cuatro semanas, los participantes acuerdan hospedar a un estudiante extranjero de tres a cuatro semanas durante el verano.

Programas de intercambio más largos para adolescentes

American Scandinavian Student Exchange ofrece programas más largos para estudiantes de secundaria. Los adolescentes viven con familias y van a una escuela local durante un año. Los estudiantes reciben algo de entrenamiento de idiomas cuando llegan, pero deberían esperar aprender el idioma por inmersión. Los que no puedan comprometerse a un año pueden ir a un programa de cuatro semanas, o tres o seis meses. Los sitios están distribuidos a través de Europa y Asia, así como Australia, Nueva Zelanda y América del Sur. Los adolescentes interesados en países predominantemente musulmanes (como Indonesia, Marruecos u Omán) pueden probar un semestre o un año fuera a través del Programa de Intercambio Académico (PAX, por sus siglas en inglés).

Estudiantes universitarios

Los estudiantes universitarios pueden encontrar fácilmente programas de estudio fuera por todo el mundo visitando a su oficina de estudios en el extranjero en el campus. Las universidades afiliadas con el Programa Internacional de Intercambio de Estudiantes ofrecen un programa en el que los estudiantes pagan la instrucción y las tarifas a su universidad y van a la escuela un semestre o un año fuera. CEA Global Education también proporciona opciones para estudiar en el extranjero en 14 países. Es posible tomar clases en inglés o en el idioma nativo en la mayoría de programas de intercambio.

Escuela de posgrado

Aquellos que ya han terminado un grado de bachiller pueden querer considerar completar un máster en el extranjero. Los grados de máster pueden llevar de uno a dos años en completarse. Los solicitantes deberían pedirlo directamente en las escuelas de posgrado, aunque la oficina de estudios en el extranjero en su universidad puede ser útil para encontrar escuelas que ofrezcan programas específicos. Algunos programas de posgrado en EE.UU. también ofrecen opciones de una, dos o cuatro semanas fuera en una la facultad y con otros estudiantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles