Las opciones más populares de carreras profesionales para los estudiantes de preparatoria

Escrito por don amerman Google | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las opciones más populares de carreras profesionales para los estudiantes de preparatoria
Carreras universitarias. (Nick White/Digital Vision/Getty Images)

Los estudiantes de preparatoria, particularmente aquellos que se encuentran en sus últimos dos años, comienzan a pensar en serio sobre elegir una carrera a medida que se acerca el momento de tomar decisiones acerca de la universidad. Y si deciden no asistir a la universidad, deben considerar otras opciones que puedan perseguir (el servicio militar o un empleo, por ejemplo). Aunque la mayoría de las universidades no requiere que los estudiantes declaren en qué se especializarán en el primer año, los estudiantes a menudo basan sus decisiones universitarias en el tipo de carrera que les gustaría tener.

Otras personas están leyendo

Encuesta juvenil Gallup

Gallup, una de las organizaciones de encuestas con mejor reputación en el mundo, ha estudiado de cerca muchos aspectos de los sentimientos y la conducta humana por más de 70 años. En su Encuesta Juvenil Gallup (Gallup Youth Survey) 2005, la organización entrevistó a más de 1.000 adolescentes de entre 13 y 17 años pidiéndoles que mencionaran sus tres opciones de carreras principales. Los resultados generales, combinando las respuestas de hombres y mujeres, mostraron las 10 elecciones más populares como sigue (el porcentaje de los encuestados que eligen ese empleo se proporciona entre paréntesis): maestro (8 por ciento), médico (8 por ciento), abogado (7 por ciento), empleo deportivo de algún tipo (5 por ciento), ciencias/biología (5 por ciento), arquitectura (4 por ciento), negocios (4 por ciento), ejército (4 por ciento), ingeniero (4 por ciento) y enfermera (3 por ciento).

Las opciones más populares de carreras profesionales para los estudiantes de preparatoria
Existen muchas opciones profesionales. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Separación por género

También es interesante analizar la encuesta ya que ésta refleja las elecciones de carrera de hombres y mujeres. Las 10 opciones principales para los hombres, en orden descendente, fueron empleos deportivos (8 por ciento), médico (7 por ciento), arquitectura (6 por ciento), ingeniero (6 por ciento), maestro (6 por ciento), negocios (5 por ciento), abogado (5 por ciento), militar (5 por ciento), ciencias/biología (5 por ciento) y computadoras (4 por ciento). Las principales elecciones de carrera para mujeres, de acuerdo con Gallup, fueron maestra (11 por ciento), abogada (9 por ciento), médica (8 por ciento), enfermera (6 por ciento), diseñadora de modas (5 por ciento), ciencias/biología (5 por ciento), autora/escritora (4 por ciento), veterinaria (4 por ciento), artista (4 por ciento) y algún campo médico no especificado (4 por ciento).

Sugerencias de carreras

Más recientemente, a principios del 2009, Gallup realizó una encuesta a poco más de 1.000 adultos, de 18 años de edad y mayores, y les pidió que mencionaran los campos profesionales que creían que mostraban las mayores promesas para los jóvenes del presente. De esos resultados de encuestas, Gallup destiló una lista de las principales seis recomendaciones para hombres y mujeres jóvenes. Para los hombres, las cinco carreras más recomendadas fueron médico/cuidado de la salud (22 por ciento), computadora (7 por ciento), trabajador manual o de oficio (6 por ciento), tecnología/electrónica (5 por ciento), negocios/ventas/autoempleo (5 por ciento) e ingeniería (5 por ciento). Los empleos recomendados para las mujeres incluyeron médico/cuidado de la salud (27 por ciento), enfermería (10 por ciento), computadoras (7 por ciento), enseñanza (7 por ciento), negocios/ventas/autoempleo (5 por ciento) y tecnología/electrónica (4 por ciento).

Las 10 carreras más atractivas

Career Explorer, un servicio de consejería profesional en línea, ofreció esta lista de 10 ocupaciones que se esperaba mostraran el mayor crecimiento entre 2002 y 2012. En orden descendiente, éstas son: analistas de sistemas de redes y comunicaciones informáticas, asistentes médicos, técnicos de registros médicos e información de salud, ingenieros de software de aplicaciones para computadoras, ayudantes de terapeutas físicos, entrenadores físicos e instructores de aerobics, administradores de bases de datos, técnicos veterinarios y asistentes de dentista.

Mirar hacia el futuro

Un artículo publicado en la revista Teen Ink, disponible también en línea, mencionaba algunos de los campos profesionales que probablemente experimenten un crecimiento amplio a lo largo de la próxima década o dos. El campo de cuidado médico/de salud encabezaba la lista, seguido por ciencias de la información y bibliotecas, audiología, ingeniería, ciencias, computadoras, arquitectura, recaudación de fondos, arquitectura del paisaje, consultoría de administración, política, enfermería y análisis de sistemas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles