Oraciones cristianas para familias y amigos

Escrito por evelyn king | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Oraciones cristianas para familias y amigos
Las oraciones cristianas para familiares y amigos permiten a los cristianos pedirle a Dios que bendiga y guíe a sus seres queridos. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Para los cristianos, la oración es importante para establecer y mantener una relación con Dios. La oración ofrece a los cristianos la oportunidad de hablar con Dios, escucharlo y para disfrutar de su presencia. La oración puede tomar la forma de adoración, confesión, acción de gracias, alabanza o petición (es decir, pedir las cosas). Amar a la familia y amigos es una parte importante de la religión cristiana, por lo que se deduce que las oraciones cristianas para familiares y amigos se utilizan con frecuencia en diferentes momentos.

Otras personas están leyendo

Oraciones de Día de Acción de Gracias

Darle gracias a Dios es una de las principales razones por la que los cristianos oran. Las oraciones cristianas relacionadas con la familia y los amigos pueden permitir que un individuo le de gracias a Dios por su familia y amigos y por el apoyo y la orientación que éstos seres queridos ofrecen. Las oraciones de agradecimiento para familiares y amigos no tienen que seguir un guión (las personas pueden usar sus propias palabras). Como alternativa, se podría utilizar la oración de "Gracias por la familia y amigos" de Catholic.org (ver referencia 2).

Oraciones de guía

La oración cristiana también puede tomar la forma de petición: pedir algo a Dios. Muchos cristianos pueden orar para que Dios bendiga y guíe a su familia y amigos, especialmente a los miembros jóvenes de la familia que pueden estar en necesidad particular de orientación y seguridad. Los padres, por ejemplo, pueden orar por sus hijos a medida que comienzan la escuela o salen de casa por primera vez. Sus palabras pueden ser las propias, un ejemplo es "La oración de un padre para sus hijos" (ver referencia 3).

Oraciones para los recién casados

El matrimonio es un evento importante para toda la familia, no sólo de la pareja en cuestión. Las oraciones cristianas para la familia o amigos que están emprendiendo la vida conyugal pueden incluir oraciones para la orientación y para la ayuda con el mantenimiento de sus votos de matrimonio, el coraje para soportar las tormentas de la vida matrimonial y bendiciones, como la buena salud y la infancia. El pastor o sacerdote que realiza la ceremonia de la boda puede llevar estas oraciones o se pueden utilizar palabras propias de una persona en el hogar. La oración de la "Bendición de una pareja casada" (véase la referencia 4) también se puede utilizar.

Oraciones para amigos

Para los cristianos, las amistades son vínculos especialmente importantes, a través de los cuales las personas demuestran su amor a Dios y a los demás. Orar a Dios para bendecir y guiar a la familia y para mantener los lazos de amistad fuerte, es importante en las oraciones cristianas para familiares y amigos. La Oración de la amistad (véase la referencia 5) es una buena sugerencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles