Lifestyle

Plegarias y bendiciones para bodas cristianas

Escrito por ekaete bailey | Traducido por ignacio mogni
Plegarias y bendiciones para bodas cristianas

Las plegarias y bendiciones pueden decirse antes, durante o después de la ceremonia.

alliances image by Jorge Chaves from Fotolia.com

La mayoría de las plegarias y bendiciones cristianas están inspiradas en la Santa Biblia, y las que tienen una temática de casamiento no son diferentes. La Biblia está llena de versos y anécdotas inspiradoras sobre el matrimonio que pueden modificarse en bendiciones para una pareja comprometida o recientemente casada. A veces se recitan durante la ceremonia del casamiento, pero también pueden decirse durante la cena de ensayo o durante la recepción.

Otras personas están leyendo

1 Corintios 13:4-8

Incluso en bodas que no se celebran en iglesias, se recitan las conmovedoras palabras de 1 Corintios, capítulo 13. Pablo, el autor de esta carta a la iglesia de Corinto, dice: "El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso, ni jactancioso, ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás se extingue". Este texto sagrado puede usarse como plegaria durante una boda cristiana.

Plegarias para la apertura de la boda

Abrir tu boda cristiana con una plegaria es una buena manera de reconocer tu relación y la de tu pareja con Cristo y su estado como una pareja cristiana. Querido Dios Padre, Gracias por todo lo que has hecho por (nombre de la pareja) hoy, y gracias por todos los días que los han llevado a esta ocasión gozosa. Has bendecido a esta pareja con el don del matrimonio y con un amor especial. Brilla sobre ellos hoy, mientras realizan sus votos y entran a la bendecida alianza del matrimonio. En el nombre de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo. Amén.

Plegaria para cerrar la boda

La idea de una plegaria de cierre sirve para reconocer que la alianza fue hecha, y para rezar por su fuerza y longevidad. Un ejemplo de plegaria de cierre es el siguiente: Padre Celestial, Te damos gracias por adelantado por rodear con tu amor, consuelo, alegría y paz a (nombres de la pareja). Esperamos que mantengas su matrimonio fuerte y que brillarás sobre ellos todos los días de sus vidas. Gracias por mantenerlos fieles a ti y entre ellos. En el precioso nombre de Jesús. Amén.

Bendición para los novios

Cualquier invitado bien intencionado puede bendecir a los novios, sin embargo los padres o abuelos son los que generalmente hacen este tipo de bendición sobre sus hijos recién casados. Este es un ejemplo de una bendición para una boda cristiana: Dios Padre, por la autoridad que me has dado como creyente en ti y en tu hijo, Jesucristo, yo bendigo a (nombres de la pareja). Vuelco tu espíritu en este momento, y ruego que me hables y que hables a través de mí mientras bendigo a esta nueva pareja. Tú uniste a esta pareja con tu don divino. Les permitiste casarse y tienes un gran plan para su futuro. Comienza a tocar sus corazones para que sepan exactamente qué camino seguir. Que siempre estén de acuerdo. Ruego que el esposo siempre honre y adore a su esposa, prefiriéndola a ella sobre todas las demás. Y ruego que esta nueva esposa siempre respete y ame a su esposo. Ofréceles un toque extra de tu gracia para lidiar con algunas de las desilusiones que la vida les arroje. Lo más importante es que los mantengas unidos a ti. Tu palabra dice que nunca nos dejarás ni renunciarás a nosotros. Ayúdalos a acudir a ti primero y luego a ellos. Te pedimos todas estas cosas en el nombre de Cristo. Amén.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media