Cómo planear la ceremonia para una boda de renovación de votos

Escrito por janece bass | Traducido por ehow contributor
Cómo planear la ceremonia para una boda de renovación de votos

wedding celebration image by Warren Millar from Fotolia.com

Algunas parejas eligen renovar los votos para conmemorar un aniversario, como reafirmación de la relación luego de un tiempo tormentoso en el matrimonio o para finalmente tener la boda que siempre desearon y que no pudieron tener la primera vez. Planear una ceremonia de reafirmación es muy similar a planear una boda. Hay una diferencia, por supuesto, porque ya estás legalmente casado. Planea la ceremonia con todos los detalles que son importantes para ti y tu pareja.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pon una fecha para la ceremonia de reafirmación. Típicamente se hace en el día de tu aniversario o en cualquier otra que sea significativa para ti, como por ejemplo el día en el que tuvieron la primera cita o en el que se conocieron. Si te fugaste o te casaste lejos de tu hogar, la ceremonia la puedes organizar tan pronto como regreses.

  2. 2

    Asegura un lugar para la ceremonia. Tu patio, la playa, tu lugar de oración, o cualquier otro en el que te sientas bien, será el acertado. Elige un lugar que signifique algo para ti.

  3. 3

    Determina la formalidad del evento y haz la lista de invitados. Estas ceremonias son generalmente para la familia cercana y para amigos, aunque invitar a todos los que ambos conozcan es aceptable si la primera fue una ceremonia pequeña. También, hacer una repetición de la primera boda es aceptable, con los mismos invitados. Puede ser un hecho íntimo y casual, o una gala formal.

  4. 4

    Envía las invitaciones. El texto es parecido al de las invitaciones a una boda, aunque no se nombra a los anfitriones, ya que ellos son la pareja. Por ejemplo, "Se requiere el honor de su presencia en la boda de reafirmación de los votos de Sarah y James Jackson". A eso le puede seguir el lugar, la fecha y la hora.

  5. 5

    Pregunta a la familia y a los amigos que son importantes para ti si van a leer un poema o un verso, tocar algo o cantar durante la ceremonia. Involucra a tus hijos y nietos para que sostengan una vela o pídeles que caminen contigo o se paren junto a ti. Si estás recreando tu primera boda, pídeles a tus acompañantes originales que se paren contigo. Involucra a la gente que quieras porque el propósito de esta ceremonia es celebrar tu amor.

  6. 6

    Consigue un celebrante. Esta persona no tiene que tener autoridad legal, ya que no es un acto legal, por lo tanto tu mamá, tu mejor amiga, tu hermana o tu prima pueden oficiar. Si quieres puedes tener un celebrante religioso.

  7. 7

    Compra la ropa para la boda, o haz limpiar tu vestido original. Si quieres usar el vestido de tu primera boda, está perfecto. Si no compra un nuevo conjunto que haga juego con el lugar y la formalidad del evento.

  8. 8

    Escribe tus votos. Repite los originales o escribe nuevos que incluyan la historia o las memorias que transmitan tus sentimientos. Por ejemplo, explica por qué estás feliz de casarte con la misma persona otra vez.

  9. 9

    Elige nuevos anillos para reafirmar tus votos o usa los originales grabados con algo nuevo, como por ejemplo la fecha de la ceremonia o "Te amo, Toma dos".

  10. 10

    Planea las decoraciones y la comida para la boda. La celebración puede ser tan simple como una barbacoa en el patio de tu casa o una cena de 7 platos en el mejor restaurante de la ciudad.

Consejos y advertencias

  • Incluye todo lo que sea importante para ambos, aunque alguien más te aconseje no hacerlo.
  • Evita hacer una lista de regalos o pedir regalos. Una ceremonia de reafirmación es una celebración de la pareja y el amor que se tienen, no sobre lo que puedes recibir. Solicitar regalos para una de estas ceremonias no se atiene a las reglas de etiqueta y es de mal gusto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media