Lifestyle

Oraciones de los fieles en una boda

Escrito por michelle aveyard-barry | Traducido por alejandra medina
Oraciones de los fieles en una boda

Las bodas católicas siguen un formato general e incorporan oraciones tradicionales.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

La oración de los fieles, también conocidas como intercesiones generales, es una oración que la congregación católica ofrece en una misa para orar juntos como comunidad para pedir a Dios ayuda y guía sobre algo en particular. Normalmente, una persona lee la oración, como "Que los desamparados encuentren tranquilidad", y la congregación responde con "Escúchanos, Señor". Por lo general, se ofrecen varias oraciones, todas con la misma respuesta del grupo. Para una ceremonia de boda católica, se pueden adaptar las oraciones para la ocasión y la pareja.

Otras personas están leyendo

Parejas comprometidas

Ofrece una oración para todas las parejas del mundo que están comprometidas. Pide a Dios que los ayude a ser testigos de los matrimonios amorosos que los rodea como inspiración para su propio matrimonio. También puedes pedir que sean guiados para que juntos formen una unión marital feliz. Como la pareja de la boda aún está comprometida y no está casada, esto también aplica para ellos, y se puede ofrecer como buenos deseos para la pareja que está por casarse.

Parejas casadas

Pide a Dios que honre y proteja la santidad del matrimonio y los años que llevan de alegría y felicidad para las parejas casadas. La oración puede ofrecerse para todas las parejas casadas del mundo o puedes ofrecerla a los matrimonios presentes en la misa. Esta oración ayudará a infundir a la pareja el profundo respeto y los valores de la iglesia católica para las parejas que ingresan seriamente a la unión del matrimonio.

Personas difuntas

Ofrece una oración para la familia y amigos de la pareja que hayan muerto. Esta es una forma de incorporar a los seres queridos que no pudieron estar presentes el día de la boda. Esto asegura que aunque las personas queridas hayan fallecido, no se olvidan, y aún tienen un lugar en el gran día. Pide a Dios que descansen en paz.

Los recién casados

Ofrece una oración para la pareja que se casará. Pide a Dios que las dos personas que intercambian votos hoy siempre encuentren fortaleza y tranquilidad en Él para que los guíe en su matrimonio en los muchos años de la bendición marital. Pide que quienes están presentes en la misa sean testigos de los votos y siempre estén para apoyarlos a través de los años de su vida como casados.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media