Salud

Cómo organizar el cronograma de juego para un torneo de sóftbol

Escrito por john smith

El sóftbol es uno de los deportes más populares en Estados Unidos. Se juega a todas las edades, comenzando con programas para jóvenes que continúan hasta categoría mayores. Existen diferentes tipos de sóftbol, incluido el sóftbol de lanzamiento rápido, lento y modificado. La mayoría de los equipos juegan en ligas, pero los torneos también son muy populares. Cuánto mejor organizado esté el torneo, más exitoso será.

Nivel de dificultad:
Difícil

Necesitarás

  • Cronograma de juego en blanco
  • Lapicera

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Pasos de la organización

  1. 1

    Decide el número de equipos que permitirás en el torneo. Algunos eventos cuentan con unos cuantos equipos en tanto que en otros hay 300 o más. Si fijas un límite, publica el número. Asimismo, indica la fecha límite para que los equipos se anoten.

  2. 2

    Decide el formato del torneo. Lo más sencillo es la eliminación simple, que significa que si un equipo pierde un partido, queda fuera del torneo. El formato de elimanción simple no es común. Un formato más común es la eliminación doble, en la cual los equipos deben perder dos partidos para quedar eliminados. En muchos torneos se usa el bracket play, en donde los enfrentamientos están predeterminados. En algunos torneos a los equipos que les va bien en el bracket play pasan a la eliminación simple o doble. Asegúrate de saber la cantidad de canchas disponibles antes de decidir el formato del torneo y el cronograma de los partidos.

  3. 3

    Si usas el formato de eliminación simple o doble, consigue un cronograma de juego en blanco que tenga exactamente el mismo número de equipos que los del torneo. Los cronogramas de juego se publican en Internet y también se pueden conseguir en una organización nacional de sóftbol. Determina las parejas de equipos para la primera ronda. Puedes seleccionar los equipos al azar o elegir los equipos tú mismo. Cuenta con testigos si los eliges al azar para evitar acusaciones que favoreces a un equipo.

  4. 4

    Indica la cancha y hora de comienzo de cada partido en el cronograma de juego. Si usas el formato de la eliminación doble, también indica la hora de comienzo y canchas para los equipos perdedores. Cuando un equipo pierde un partido, sale de la categoría de los ganadores y pasa a la de los perdedores. Deja tiempo suficiente entre los partidos para que los equipos puedan ir de una cancha a otra. Ten en cuenta cuán temprano quieres que cominecen los partidos y hasta qué hora de la noche quieres que se jueguen. La mayoría de las canchas son propiedad del gobierno de la ciudad, del condado o del estado. Busca la reglamentación que establezca hasta qué hora de la noche se puede jugar.

Consejos y advertencias

  • Una vez que completes el cronograma, es fundamental que los equipos reciban esta información. Esto es fundamental en especial para el primer partido de cada equipo. Envía por email el cronograma o publícalo online. Asimismo, cuenta con un cronograma de juego principal en la sede del torneo con resultados actualizados a medida que transcurre el torneo.
  • Lluvias o tormentas eléctricas pueden desbaratar por completo el cronograma. Asegúrate de contar con un plan en caso de mal tiempo.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media