Lifestyle

La orina fuerte en los perros

Escrito por kimberly sharpe Google | Traducido por gabriela nungaray
La orina fuerte en los perros

Un fuerte olor de la orina puede indicar una afección de salud subyacente en los perros.

Dog image by Jan Zajc from Fotolia.com

La fuerte orina en los perros puede indicar una grave afección médica subyacente. Es necesario la evaluación del sistema por un veterinario para determinar la causa exacta del problema. Un propietario con frecuencia se da cuenta del aroma penetrante de la orina de un perro cuando lo saca fuera para que orine. La orina puede aparecer más oscura y es una indicación de orina residual que queda en la vejiga entre las eliminaciones. Esto puede causar un aumento en el olor de la orina y hacer que tenga un aroma más fuerte. Las hormonas también pueden desempeñar un papel en este proceso.

Otras personas están leyendo

Posibles causas

Las piedras en la vejiga del perro pueden obstruir el flujo de orina y evitar que funcione adecuadamente la vejiga. Esto provoca la acumulación residual. La vejiga o las infecciones de los riñones también son causas del fuerte olor de la orina, como es el aumento de la glucosa y la producción de orina causada por la diabetes canina. Los perros que sufren de la enfermedad de Cushing también tendrán una mayor producción de orina con olor fuerte. La insuficiencia renal crónica causa grandes cantidades de orina olorosa, de acuerdo con el Centro Médico Animal Mar Vista, y la insuficiencia renal provoca la acumulación de toxinas en la orina a pesar de una mayor producción de orina.

Diagnóstico

El veterinario observará la historia del animal. Ordenará un análisis de orina para determinar lo que podría ser la causa del aumento de olor en la orina del perro. También palpará la vejiga del perro para determinar su capacidad y para ver si la orina residual puede permanecer. El ultrasonido también puede dar una mejor evaluación de los riñones del perro y la vejiga. Los rayos X también pueden ayudar a determinar si las piedras están causando una obstrucción a la salida de la orina.

Las perras

Las perras no esterilizadas a menudo tienen un fuerte olor a orina debido a las hormonas. El contenido de ácido de la orina es normalmente más alto en un perro hembra que en un macho. Antes de que una perra esté en celo, la orina será especialmente acre para atraer a los machos mejor; esto también les permite saber a estos últimos que su ciclo está pendiente. Van a orinar con más frecuencia y pueden hacerlo en la casa o en otros lugares no adecuados para atraer a los perros, de acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales Woodford.

Los perros machos

Los perros machos levantarán su pata y orinarán para marcar su territorio. La orina puede ser especialmente punzante debido a las hormonas del macho. La orina fuerte de un perro macho que está marcando su territorio puede ser tratada castrando al perro. Se reducirá su necesidad de marcar territorialmente, así como también la producción de hormonas que contribuyen al olor fuerte de la orina.

Vejez

La incontinencia puede conducir a un fuerte olor de la orina en perros de edad avanzada. El perro suele gotear en su pelaje y en la piel mientras duerme o descansa. El área gradualmente se saturará con orina, lo que produce un olor desagradable. Un veterinario podrá diagnosticar la posible causa de la incontinencia. Hay medicamentos disponibles para ayudar a tratar la incontinencia en perros geriátricos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media