Pastor alemán macho vs. hembra

Por su gran versatilidad, los pastores alemanes son adecuados para muchas actividades.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Por su versatilidad, los pastores alemanes son adecuados para muchas actividades especializadas. Pueden ser perros al servicio de personas discapacitadas o ciegas, perros de policía o de exposición. Su natural instinto de protección también los hace excelentes mascotas para una familia, sin importar su género. Sin embargo, hay varias características distintivas.

Altura

Las hembras miden entre 22 y 24 pulgadas (55 a 60 cm) de estatura. Los machos miden entre 24 y 26 pulgadas (60 a 65 cm).

Peso

El peso oscila entre las 65 y las 95 libras (30 a 45 kg). Los machos tienden a estar en el extremo más alto de la escala, y por lo tanto suelen verse más intimidatorios, mientras que las hembras son más refinadas en su estilo.

Temperamento

Leales e inteligentes, los perros de esta raza son ferozmente protectores. Como se señala en "The everything german shepher book" (El libro sobre todo lo que tienes que saber de los pastores alemantes), las hembras en general son más protectoras con las personas, mientras que los machos pueden mostrarse territoriales con los objetos, como por ejemplo el hogar.

Esterilización

Los machos castrados probablemente se muestren menos agresivos y también disminuyan su instinto salvaje. Esterilizar a las hembras luego de su primer ciclo de celo reduce las posibilidades de desarrollar tumores ováricos y mamarios.

Perros de trabajo

Conocidos por su trabajo como policías, originalmente sólo se permitía a los machos de pastor alemán formar parte de las unidades K9. Hoy en día pueden verse también hembras en la fuerza, aunque con mayor frecuencia en las divisiones de narcóticos o en escuadrones anti-bombas.

eHow en espanol
×