Palabras para la ceremonia católica de los últimos sacramentos

Escrito por alyson paige | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Palabras para la ceremonia católica de los últimos sacramentos
Los sacerdotes católicos realizan el sacramento de la extremaunción basados en la Biblia. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Los católicos reconocen siete sacramentos, los cuales sirven como ritos de iniciación cristiana y de paso a lo largo de la vida de una persona, tan larga o breve sea. La extremaunción, también llamada los Últimos Sacramentos y la Unción de los Enfermos, es el sacramento final para los fieles católicos. Un católico enfermo o lesionado gravemente puede recibir el sacramento de la extremaunción. En sus últimos momentos, un católico recibe la fuerza y ​​la comodidad con una última unción en preparación para la siguiente etapa en el viaje espiritual del alma.

Otras personas están leyendo

Bases de las Escrituras

Como ocurre con todos los sacramentos, el sacramento de la extremaunción tiene una base bíblica. De acuerdo con el sitio web tradicional del catolicismo romano, el autor de Santiago 5:14-15 pide a los sacerdotes orar por los enfermos y ungir "en el nombre del Señor". Esta acción sagrada tiene el poder para salvar a los enfermos y moribundos y de perdonar los pecados.

Condiciones para la extremaunción

La doctrina católica romana establece los criterios para las condiciones de la extremaunción. La persona que está enferma o lesionada debe haber alcanzado la edad de la razón, de 7 años, tiene que arrepentirse de sus pecados y estar en un estado de gracia y debe aceptar que Dios lo a cure o lo lleve con Él.

Las palabras en la lengua vernácula

Una vez que el receptor recibe los sacramentos de la Penitencia y de la Eucaristía, en ese orden, un sacerdote católico realiza el sacramento de la extremaunción. El sacerdote hace la señal de la cruz en varias partes del cuerpo de la persona y habla las palabras en la lengua vernácula, "A través de esta santa unción o aceite, y mediante la gran bondad de Su misericordia, que Dios te perdone todos los pecados que has cometido por mal uso de la vista (la vista, el oído, el olfato, el gusto y el habla, el tacto, la capacidad de caminar)". La última palabra varía según la parte del cuerpo sobre la que el sacerdote hace la señal de la cruz. En los casos en que la muerte amenaza con rapidez, el sacerdote puede hacer la señal de la cruz en la frente de la persona y decir: "A través de esta santa unción que perdone Dios todos los pecados o faltas que has cometido", según el sitio web Fish Eaters.

Las palabras en latín

La Iglesia Católica es una iglesia cristiana de rito latino y todos los sacramentos son latinos en sus formas originales. Si el sacerdote realiza la extremaunción en latín, él dirá, “Per istam sanctan unctionem et suam piissimam misericordiam, indulgeat tibi Dominus quidquid per (visum, audtiotum, odorátum, gustum et locutiónem, tactum, gressum deliquisti)".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles