Peinados y ropa famosas de los años 80

Escrito por marianne moro | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peinados y ropa famosas de los años 80
Los peinados y modas de los años 1980 fueron divertidos y escandalosos. (girl in tutu 6 image by Konstantin Yuganov from Fotolia.com)

Los años 1980 fueron de diversión, frivolidad y moda. Todos, desde niños pequeños a trabajadores de oficina, tomaron las pistas de su ropa y peinados de estrellas pop como Madonna y Michael Jackson, y personajes de TV como Alex P. Keaton de "Family Ties". Los tops ajustados de Madonna, las faldas de encaje negras y los brazaletes de goma dieron entrada a una generación de niñas jóvenes que corrían al centro comercial en manadas para que ropa nueva para emularla. El "Aspecto limpio", que era el opuesto exacto al resto de las modas famosas de los 1980, acogían los mocasines, las camisas polo, los suéteres casuales y los pantalones caqui.

Otras personas están leyendo

Pantalones de paracaídas

Los pantalones sueltos, usualmente hechos de nailon, los pantalones de paracaídas, fueron inicialmente favorecidos por los break dancers para prevenir quemaduras al girar en sus "almohadillas de break". Este estilo fue adaptado a la ropa de hombres y mujeres en los años 80 tempranos. En la moda diaria, los pantalones de paracaídas podían estar hechos de algodón, seda o poliéster, así como de nailon, y eran extremadamente amplios, como los pantalones de belly-dancing o de "harén", hasta los tobillos. El material se juntaba firmemente en los tobillos, fuera con nudos elásticos o de tela. El rapero MC Hammer llevó este aspecto hacia el extremo en su video musical "U Can't Touch This".

Mullet

El mullet es un peinado que es largo en la parte de atrás y mucho más corto a los lados y enfrente. El músico David Bowie y el ídolo adolescente David Cassidy popularizaron originalmente el estilo en los medios de comunicación en los años 1970, pero el mullet no se volvió una afirmación de moda cotidiana hasta los años 80 tempranos. Los mullets podían ser peinados de abajo hacia arriba o hechos en un permanente, y usados por hombres o mujeres. Para las mujeres, el estilo andrógino a menudo involucraba cortar el cabello en capas cortas en la parte superior de la cabeza, con capas más largas cayendo en la parte de atrás.

Pantalones de mezclilla deslavados

Los pantalones de mezclilla lavados con una piedra pómez para degradar la tela y darles un aspecto de uso frecuente se volvieron una declaración de moda en los años 80. Los pantalones de mezclilla deslavados a menudo tenían parches en las rodillas, y hoyos, desgarres y decoloración en toda la prenda causado por el proceso de deslavado. Los pantalones de mezclilla deslavados fueron considerados un artículo de diseñador y eran vendidos en boutiques y tiendas departamentales caras.

Leotardos y ropa de baile

Gracias al éxito de programas de TV como "Dance Fever" y películas como "Flashdane", la ropa de baile se convirtió en ropa de calle en los años 80. Las mujeres usaban leotardos de colores de lycra, leggins multicolores y calentadores de piernas (calcetines largos y coloridos de lana que llegaban hasta la rodilla) a la clase de aerobics. Al agregar una falda de lycra cruzada, el conjunto se convertía en ropa de club para una noche en la ciudad. Una banda en la cabeza, popularizada por Olivia Newton-John en su vídeo "Let's Get Physical", completaba este atuendo.

Neón

Ruidosos, los colores de neón que prácticamente brillaban en la obscuridad eran algo que los fashionistas de los años 1980 tenían que tener. Botas, zapatos, calcetines, vestidos, playeras, chamarras e incluso lentes de sol venían en matices de color lima neón, naranja, rosa chillón o morado. Entre más ruidoso fuera el color, mejor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles