Cómo hacer papas al horno envueltas en papel aluminio

Las papas horneadas requieren de poco esfuerzo para resultar en una deliciosa guarnición.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las papas en el horno llevan tiempo, pero requieren de un esfuerzo mínimo. Una vez que las patatas se cuecen, eres libre para preparar el resto de la comida. Puedes cocer al horno las papas en el horno normal, pero envolverlas en papel aluminio primero ayuda a retener la humedad que de otra manera se pierde a través del vapor. Esto da como resultado una papa tierna que no está demasiado seca o escamosa. El aluminio también retiene el calor en caso de que esté lista antes que el resto de la comida.

Step 1

Lava las papas a fondo antes de la cocción, ya que se sirven con la piel. Frota la piel con un cepillo bajo agua fría corriente para remover la tierra y luego sécala con una toalla de papel.

Step 2

Perfora cada papa cuatro a cinco veces con los dientes del tenedor. Hacer esto permite que escape el vapor cuando la papa se cuece al horno.

Step 3

Corta una hoja de papel de aluminio del rollo, haciendo que la hoja sea lo suficientemente grande como para envolver la papa por completo. Cubre un lado de la hoja ligeramente con aceite de oliva.

Step 4

Envuelve la papa con el papel aluminio sin dejar ninguna parte de la papa sin cubrir.

Step 5

Hornea la patata en un horno precalentado a 400 grados Fahrenheit (204 C) durante 45 minutos a una hora. La papa estará lista una vez que esté tierna y puedas atravesarla fácilmente con un tenedor.

eHow en espanol
×