Lifestyle

El papel de los hombres en el budismo

Escrito por bailey richert | Traducido por maria gloria garcia menendez
El papel de los hombres en el budismo

Buda significa "el iluminado".

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El budismo, una religión seguida por más de 370 millones de personas en el momento de escribir en 2011, fue fundado en la India por Siddhartha Gautama. Fue desarrollado en algún momento entre 550 y 480 a.C. y su líder se conocía como "el Buda", que significa "el iluminado". Los seguidores del budismo reconocen las cuatro verdades nobles o pilares de su sistema de creencias. Estas son seguidas por mujeres y hombres, con funciones únicas para cada género.

Deberes domésticos

Según la filosofía budista, la suma de todas las responsabilidades domésticas debe dividirse igualmente entre el hombre y la mujer en un matrimonio. Las funciones pueden ser distribuidas basándose en la capacidad del hombre para realizar una tarea mejor que una mujer. Al tiempo que Siddhartha Gautama comenzó a enseñar en la India, estas funciones podrían haberse incluido en el manejo del negocio familiar o negociar ventas con vecinos.

Tratamiento de las mujeres

El budismo enseña que los hombres y las mujeres son de igual valor. El valor de la vida de un hombre es igual al de la vida de la mujer. A los hombres se les enseña a respetar a sus esposas como socias y amigas, no como esclavas, a las que se les ordenan. El karma, una creencia fundamental de la enseñanza budista, establece que las acciones de una persona tienen consecuencias que la afectan a ella y a muchos otros. Por lo tanto, es con gran amor y respeto que un hombre debe tratar a su esposa, no con ira ni odio.

Bhikkhus

Aunque el Budismo no tiene su propio establecimiento formal del clero, tiene una orden de personas muy fieles conocidas como Bhikkhus o monjes. Los monjes budistas, que pueden ser sólo hombres, son individuos tan comprometidos en el camino Budista de la vida que dedican sus vidas a seguir las Cuatro Verdades Nobles y los cinco Preceptos de la Carta. También adoptan un código adicional de conducta conocido como el Vinaya que proporciona instrucciones más específicas sobre cómo vivir en lugar de simplemente filosofías generales. Algunos de estos métodos incluyen sólo comer antes de mediodía durante un día, hacer su propia ropa y rechazar ciertas tecnologías como la televisión.

Preocupaciones sexuales

Los monjes budistas están obligados a tomar un voto de celibato al entrar en su acuerdo. En algunos casos, ciertos monjes no quieren tener contacto con mujeres en absoluto. A los budistas laicos se les permite tener relaciones sexuales con mujeres, pero una de las cinco enseñanzas de los preceptos budistas afirma que todos los budistas deben abstenerse de excederse en deseos de la carne.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media