Cómo hacer parecer que estás ocupado en el trabajo

Escrito por ehow contributor | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer parecer que estás ocupado en el trabajo

Cómo hacer parecer que estás ocupado en el trabajo. A los jefes les gusta pensar que sus empleados están ocupados y trabajando duro. Si los trabajadores están trabajando, entonces el jefe está claramente haciendo su trabajo. Al parecer ocupado en el trabajo, reduces las posibilidades de que alguien te de un trabajo adicional. Las personas ocupadas parecen importantes. Las personas ocupadas se sienten importantes. Si quieres trabajar menos, pero verte y se sentirte importante, no estés ocupado; ¡intenta parecer que estás ocupado!

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Finge estar hablando por teléfono. Querrás verte como si estuvieras "negociando". Habla rápido de vez en cuando; haz que suene como si estuvieras apaciguando a una persona enojada en el otro extremo. Di cosas que hayas leído en un libro de autoayuda: "Entiendo que te sientas enojado por el envío", o "Vamos a hablar sobre tus sentimientos acerca de la orden". Dale a tu acalorado intercambio un arco. Que sea suave en un primer momento, luego llega a la altura del conflicto, y al final resuelve el problema con tus habilidades de resolución de conflictos. Tus compañeros que puedan estar escuchando se sorprenderán. Ellos también sabrán lo ocupado que estás.

  2. 2

    Si tienes un poco de privacidad, no tienes que fingir que estás hablando por teléfono - en realidad puedes estar en el teléfono, pero hablando con alguien con quien deseas hablar. Llama a un amigo. Llama a tu madre. Debes estar preparado para una línea de salida rápida, cuando un compañero de trabajo esté cerca y pueda escucharte. Algo así como: "¿Puedes enviar la factura por fax ¿Tienes nuestro número de fax?" Usa un tono de voz de urgencia, lo cual te hará parecer más ocupado.

  3. 3

    Camina rápido. No importa a donde vas, sólo actúa como si tuvieras que estar allí muy, muy pronto. Si vas al baño, ve al baño con un propósito. Si estás caminando para tomar un café con leche, actúa como si alguien te hubiera llamado a una oficina cerca del ascensor (o de las puertas del edificio) para una reunión importante. Por supuesto, cuando vuelvas con el café, asegúrate de que todas las personas que veas sepan que has venido con el café debido a que necesitabas un descanso mental durante un día muy ocupado.

  4. 4

    Dile a la gente acerca de lo ocupado que estás. La gente no sabrá lo ocupado e importante que estés a menos que les digas. Suspira con regularidad con agotamiento y con una pizca de frustración cuando le digas a tus compañeros de trabajo lo ocupado que estás. Tus compañeros de trabajo tienen su propio trabajo, pero explícales cómo tienes más trabajo que ellos. Si puedes, trata de pasar la mayor parte de tu día diciéndole a la gente tanto como sea posible acerca de lo ocupado que estás. De esta manera, puedes pasar el día siguiente fingiendo estar ocupado en el teléfono. Es una buena manera de difundir el trabajo de parecer que estás ocupado.

  5. 5

    Trata de conseguir que te envíen fuera de la oficina por asignaciones. Cuando estás fuera de la oficina, nadie sabe lo que estás haciendo. Si tu asignación tardará unas dos horas, añádele un tiempo adicional de dos horas para el tráfico. Ahora estás en una misión de cuatro horas. No vale la pena ir a la oficina después de una asignación tan larga; deberías irte a casa. Asegúrate de llamar a la oficina para decirle a la gente lo caótico que estuvo el tráfico y lo ocupado que estuviste durante la asignación fuera de la oficina.

  6. 6

    Cuando regreses a la oficina después de tu asignación fuera de ésta, asegúrate de pasar el día diciéndole a tus compañeros de trabajo lo ocupado que estás ahora que tienes el trabajo de ayer y de hoy acumulado después de estar fuera de la oficina. Extiéndete durante estas conversaciones, y haz que la gente crea que pasaste una gran cantidad de tiempo en el tráfico. Para el resto de la semana, dile a la gente que está poniéndote al día después de estar fuera de la oficina por tu asignación.

Consejos y advertencias

  • Recuerde, parecer ocupado toma una gran cantidad de práctica. Sigue así, prueba con un nuevo ejercicio de "look de ocupado" todos los días. Pronto, estarás tan ocupado buscando parecer ocupado que nadie va a dudar lo importante que eres.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles