Partes de un gato

Si entiendes la función de las partes de un gato podrás llenar más fácilmente sus necesidades.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Al obtener una comprensión de todas las partes de tu gato y sus funciones, puedes interpretar más fácilmente sus deseos y necesidades. Los gatos suelen utilizar su lenguaje corporal, postura y movimientos de las orejas y cola para comunicar lo que sienten.

Orejas

Cada una de las orejas de un gato tiene treinta y dos músculos, lo que les permite girar y oír en muchas direcciones. Además de un excelente sentido del oído, sus oídos les permiten aterrizar en dos patas debido a una pequeña cámara en cada oído que mantiene su cabeza nivelada en relación al piso cuando saltan o caen.

Ojos

Los gatos tienen una excelente visión nocturna debido a su tapetum como espejo, una capa reflectante detrás de la retina que refleja la luz y la rebota de vuelta a los conos, lo que hace que utilicen más de la luz existente. Los gatos pueden ver claramente con sólo una sexta parte de la iluminación que necesitamos para ver.

Nariz

El órgano nasal del gato es comparativamente mayor que el de un humano, su sentido del olfato es diez veces más fuerte. Al igual que la huella humana, la almohadilla de la nariz de un gato es única. Los gatos también tienen una parte del cuerpo llamada órgano vomeronasal u órgano de Jacobsen que les ayuda a procesar lo que huelen. Ubicado en el paladar de la boca cerca de la parte delantera, este órgano se utiliza por lo general cuando el gato está tratando de procesar el olor de la orientación sexual de otro gato, sobre todo cuando se aparean. Esto explica por qué a veces abren su boca y literalmente respiran con la fuerza suficiente para "probar" lo que están oliendo.

Bigotes

Los gatos utilizan sus bigotes como antenas. Estas "antenas" se encuentran a cada lado de su cara, por encima de los ojos y en la parte posterior de sus piernas. Son muy útiles en la noche, cuando los gatos se van de caza al patio trasero.

Cachetes

Cuando los gatos se frotan la cabeza y mejillas contra las cosas, en realidad están marcando su territorio. Las glándulas situadas en sus mejillas dejan su olor en las personas y objetos para decirle a otros gatos que es suyo.

Garras y dientes

Las garras de un gato también se usan para marcar territorio, así como para escalar. Junto con sus dientes afilados, un gato usará sus garras para desgarrar presas pequeñas.

Cola

Los gatos utilizan sus colas cuando se sienten a la defensiva. La esponjan desde su extremo para hacerla más pronunciada. Cuando achatan su extremo delantero y levantan la parte trasera con sus oídos pegados hacia atrás, significa que se viene algo en serio.

eHow en espanol
×