Partes de un girasol

Escrito por sienna condy | Traducido por patricia a. palma
Partes de un girasol

Girasol image by Moremi from Fotolia.com

El girasol es una planta anual, nativa de las Américas. La planta promedio puede llegar a medir de 6 a 12 pies de altura (de 2 a 4 metros), y la cabeza de girasol más grande puede llegar a medir 15 pulgadas de diámetro (40 centímetros). Aprende más acerca de las partes de esta planta y su flor.

Otras personas están leyendo

Semillas

Las semillas de girasol son un tipo de aquenio, un fruto simple y seco producido por diversos tipos de plantas con flores. Cuando la semilla del girasol se descascarilla, deja un resto comestible conocido como el núcleo de la flor.

Flor

La flor, o la cabeza del girasol, se compone de numerosas flores pequeñas que están apiñadas y son conocidas como flósculos. Estos crean un patrón en espiral para formar la flor. La cabeza del girasol puede alcanzar las 15 pulgadas (40 centímetros) de diámetro.

Hojas

La mayoría de los girasoles tienen hojas anchas, pero dependiendo su variedad, pueden ser tan pequeñas como una moneda o tan grandes como el tamaño de la cabeza de una persona. Las hojas de girasol son normalmente de color verde oscuro.

Tallo

Un tallo de girasol puede crecer hasta 10 pies de alto (3 metros), y es generalmente muy grueso, como un tronco. Los tallos de girasol son particularmente susceptibles a un tipo de gorgojo llamado picudo de tallo.

Raíces

Sus raíces pueden crecer a una profundidad de 4 pies (1 metro) por debajo del suelo. El girasol es más débil donde se juntan la raíz y el tallo, por eso los productores evitan colocar fertilizantes en torno a esa zona sensible en caso de pudrición.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media