Partes de un panel fotovoltaico

Escrito por rachel watkins | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Partes de un panel fotovoltaico
Los paneles fotovoltaicos transforman la energía del sol en electricidad. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La energía solar se obtiene mediante paneles solares fotovoltaicos. Estas células convierten la abundante energía del sol en electricidad para su uso en la red de energía. Los paneles solares se clasifican en su complejidad desde las estructuras caseras que energizan las residencias individuales hasta las plantas de energía solar enteras que producen energía utilizada por millones de propietarios de viviendas. Sin embargo, la composición básica de estos paneles es el mismo, tanto si se utilizan de manera privada o pública.

Otras personas están leyendo

Carcasa del dispositivo

La carcasa del dispositivo incluye la capa protectora superior clara y el marco del panel. La parte superior de la caja se compone de un vidrio o plexiglás. La madera, el plástico o el aluminio constituyen los laterales y la parte trasera de la caja. La carcasa también incluye un soporte para el panel que lo mantiene en su lugar en el suelo, en una azotea o en cualquier otro lugar. La carcasa es resistente a los rayos UV y es duradera. La parte superior de la caja se debe mantener limpia y clara para que el número máximo de fotos lleguen a las células.

Sustrato

El sustrato se encuentra dentro de la carcasa del dispositivo. Se trata de una pieza de madera o de plástico que soporta las células individuales en el panel. El sustrato es también resistente a los rayos UV para evitar que se desgaste bajo la exposición de luz prolongada.

Capa superior de silicio

Esto es parte de las células fotovoltaicas individuales que componen el panel entero. El silicio es una sustancia que reacciona a los fotones de la luz solar liberando electrones, que entonces se utilizan para generar electricidad. Esta capa superior de obleas de silicona es tratada de modo que sea eléctricamente negativa y pesada con los electrones.

Unión

Esta unión está entre las capas de silicio. Ésta evita que las capas se toquen, pero permite que los electrones fluyan desde la capa inferior a la parte superior e impide que los electrones de la capa superior fluyan hacia la parte inferior. La unión suele consistir en una molécula semiconductora de fosfuro de indio.

Parte inferior de la capa de silicio

Esta capa de silicio se sitúa detrás de la primera de modo que la capa superior reciba la mayoría de los fotones. La capa inferior de silicio es tratada para ser eléctricamente positiva y contener relativamente pocos electrones. Cuando los fotones chocan con la segunda capa de silicio, éstos excitan los electrones, que entonces fluyen entre la unión y hacia la primera capa. Mientras tanto, los electrones en la primera capa también son excitados, pero son llenos y no pueden saltar a la capa posterior de silicio.

Contactos eléctricos

Los electrones supletorios en la capa superior de silicio se canalizan en contactos eléctricos montados en la capa superior de silicio. Desde aquí los contactos corren a lo largo de los sustratos, recogiendo más electrones de cada célula y canalizándolos en un router de circuito en el extremo del panel. Los contactos eléctricos están hechos de metales altamente conductores tales como el cobre.

Inversor

El inversor transfiere los electrones reunidos desde el contacto eléctrico en el panel hacia el sistema eléctrico conectado al panel. Esto convierte la energía en los electrones en una potencia útil. A veces, el panel está conectado a un sistema de producción de energía solar entero; otras veces el panel está unido a una batería que simplemente recoge y almacena energía. Cuando la energía es reuinda, las piezas de los electrones vuelven a la parte posterior de la capa inferior de silicio "pobre en electrones" y repiten su ciclo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles