Las partes de un proyector

Escrito por dennis hartman | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las partes de un proyector
Los proyectores portátiles son adecuados para usarlos en el aula. (projector ready for presentation image by Dmitry Goygel-Sokol from Fotolia.com)

Los proyectores de vídeo son una forma útil para crear una imagen lo suficientemente grande para que en un salón de clases lleno los estudiantes la vean o recreen la experiencia cinematográfica del cine en casa. Hay varios tipos principales de proyectores de video, cada uno con su propia manera de producir una imagen. Pero todos comparten algunos de los mismos métodos y componentes básicos.

Otras personas están leyendo

Motor de imagen

El motor de imagen es el corazón de todos los proyectores de video. Produce una imagen en el interior para su visualización en una pantalla en la sala. El motor de imagen puede utilizar una de varias tecnologías diferentes, como LCD (pantalla de cristal líquido), DLP (procesamiento de luz digital) o CRT (tubo de rayos catódicos). Los proyectores de LCD utilizan cristales líquidos dispuestos como píxeles individuales para recrear el color basados en una señal electrónica. La tecnología DLP se basa en espejos microscópicos para producir una imagen, mientras que la CRT es la antigua tecnología de tubo de vacío que fue una vez estándar para televisores y monitores de ordenador.

Óptica

La óptica de un proyector de video realiza la tarea de transferencia de la imagen desde el motor de imágenes interno a una pantalla para visualizarlas. Las ópticas se componen de una serie de espejos y prismas que reflejan y dividen la luz en los colores que la componen. Una bombilla intensa brilla sobre la imagen completa a través de otro espejo, y la luz pasa a través de la lente del proyector. La lente contiene varias piezas de vidrio curvado, conocidas como elementos. Los elementos de la lente curvan la luz para ampliar la imagen y controlar el foco.

Placa base

La placa base de un proyector de video es una placa de computadora con chips y componentes electrónicos para controlar los procesos internos. La placa base regula ventiladores que refrescan el bulbo, acciona el motor de imagen y le permite a los usuarios controlar los ajustes del proyector a través de controles externos.

Fuente de alimentación

Los proyectores necesitan una fuente de alimentación para regular la corriente que viaja a la placa base y al bulbo. Los proyectores con lentes motorizadas también utilizan la fuente de alimentación para accionar los motores eléctricos que manipulan la lente. La fuente de alimentación de un proyector puede estar contenida internamente, o tomar la forma de un adaptador de corriente que permita el diseño de modelos de proyectores portátiles más pequeños y ligeros.

La caja y los controles

Los proyectores tienen cajas plásticas o metálicas para proteger los mecanismos internos delicados. La caja ofrece un lugar para montar la electrónica y también alberga los ventiladores que regulan la refrigeración. Estas cajas deben tener aberturas de entrada de aire fresco y de salida de aire caliente. Los proyectores también pueden contener botones de control en la caja o interruptores para variar el brillo y el contraste de la imagen o mover el objetivo para controlar el enfoque y el tamaño de la imagen. Algunos proyectores tienen un sensor infrarrojo para recibir señales de un control remoto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles