Herramientas para reparar televisores

Escrito por tyler lacoma | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas para reparar televisores
Los especialistas en reparación de televisores utilizan dispositivos para medir las señales y las corrientes. (tv control and tv 3 image by chrisharvey from Fotolia.com)

Los televisores son dispositivos complicados con muchos componentes diferentes y una gran cantidad de circuitos, delicadas resistencias, y una variedad de conexiones, que pueden variar de un modelo a otro. Aquellos que quieran aprender a repararlos, deben estudiar diseños y esquemas muy cuidadosamente, para entender cómo funcionan y cómo identificar problemas específicos. Para ayudar en este proceso, los expertos utilizan una variedad de herramientas, algunas genéricas, y otras muy especializadas.

Otras personas están leyendo

Juego de destornilladores

Un juego de destornilladores ayuda a los especialistas en reparación de televisores, a desmontar las secciones del aparato en donde creen que está ocurriendo un problema. Estos aparatos tienen típicamente varios paneles distintos desmontables, además de mandos y otros dispositivos que se pueden forzar con un destornillador. Debido a que hay tantos modelos, es muy útil un juego de destornilladores con cabezas de diferentes tamaños.

Medidores de corriente

Existen diferentes tipos populares de dispositivos de medición de corrientes, como el ohmímetro (que mide las ohmios en un circuito) y el multímetro (que puede medir varias propiedades eléctricas diferentes). Ésta es una herramienta vital para los especialistas en reparación de televisores, que utilizan el metro para comprobar muchos aparatos, lo que les permite identificar cuáles no están llevando la corriente como debe ser, o son portadores de mala calidad.

Equipos de soldadura

Para muchos reparadores, el problema se puede solucionar sustituyendo la parte rota con una nueva versión. Sin embargo, algunos arreglos requieren ajustes detallados de alambres y ciertas partes no pueden, simplemente,ser conectadas de nuevo en la televisión. Aquí es donde la soldadura es muy útil. Los expertos la utilizan para unir las piezas nuevas y fijar los circuitos para juntarlos con los cables.

Generador de patrones

Un generador de patrones de prueba, crea uno en la pantalla del televisor, que muestra un espectro de color y a menudo una guía de centrado. Esto ayuda al especialista en reparación, a saber si hay algo que está dañado, simplemente observando la calidad de imagen producida por el televisor. Esto es muy útil para determinar el origen de este tipo de problemas.

Microscopio de video

Un microscopio de vídeo es uno especial, que se utiliza para examinar los circuitos intrincados en los televisores modernos. Esto le permite a los especialistas detectar los problemas y las secciones que deben ser reparadas con mayor facilidad. El mejor tipo es el que muestra la imagen en una pantalla, cuando el microscopio pasa por el circuito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles