Pasos sencillos para alisar tu cabello

Escrito por lisa sefcik | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pasos sencillos para alisar tu cabello
Con una buena plancha alisadora y una buena técnica de alisado puedes lograr el cabello lacio perfecto. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

A muchas mujeres que desean tener el cabello muy lacio les resulta más difícil lograrlo de lo que esperaban. Sin embargo, siempre existe una forma de encontrar la manera de vencer al cabello recalcitrante que se rehúsa a ser alisado. Hay tres pasos sencillos para que tu cabello quede perfectamente lacio. Estos implican elegir una herramienta alisadora de calidad, usar la técnica correcta de alisado y aplicar productos para el cabello que prevengan el erizado y los cabellos sueltos.

Otras personas están leyendo

Elige la herramienta correcta

Muchas mujeres que quieren tener el cabello perfectamente lacio comienzan con la idea correcta de comprar un alisador de pelo. Sin embargo, en este caso la calidad es lo que importa. Un alisador de cabello de calidad está fabricado 100 por ciento en cerámica, lo que le permite a las placas retener el calor deseado y que cabello se deslice por las placas con facilidad. Los alisadores baratos con frecuencia están recubiertos en cerámica, no retienen el calor y no alisan bien el cabello. En muchas ocasiones, hasta lo dañan si lo pasas por tu pelo muchas veces o adviertes que el cabello se engancha o se tironea entre las placas. Las marcas de planchas de alisado populares que usan las profesionales de los salones incluyen CHI, GHD, Sedu y Solia. Mientras que estas planchas cuestan mucho más que las marcas baratas de las farmacias (en julio de 2009, el precio promedio minorista de una Sedu de tamaño estándar iba de US$169 a US$270, según Folica.com), podrías darte cuenta de que estás derrochando el dinero si compras una plancha barata tas otra.

Antes de comprar, compara calidad y precio. Los minoristas de Internet son tu mejor opción, ya que sitios como Folica.com y Beauty.com no sólo venden, sino que también ofrecen comentarios para que veas qué dicen las consumidoras acerca de una plancha plana determinada. Cuando compres tu plancha, solicita tu garantía en caso de que se descomponga.

Productos para peinar

Usar productos anti-erizado para el cabello, especialmente aquellos que contienen siliconas, ayuda a dominar el erizado residual y el cabello suelto. La silicona tiene una textura espesa y puede hacer que el cabello luzca grasoso si la aplicas de manera despareja. Si usas un producto que contiene silicona, coloca una pequeña cantidad en tu palma y frota tus palmas ligeramente. Debes sentir tus manos suaves, no grasosas ni pringosas. Los productos con silicona se aplican mejor después del alisado del cabello, pero también hay productos antierizado que se pueden rociar directamente sobre el cabello antes de alisarlo. Encontrar el producto o la combinación de productos adecuados para peinar es más que nada ensayo y error. Lo que funciona bien para el cabello fino y ondeado de tu mejor amiga podría no ser efectivo sobre tus mechas rizadas y gruesas. Los productos para peinar no tienen por qué ser caros. Sólo deben actuar bien. Lee comentarios en sitios de belleza para obtener información sobre productos para peinar. Makeupalley.com cuenta con un foro comunitario dedicado al tratamiento del cuidado del cabello, así como también con un área donde las consumidoras publican comentarios sobre los productos.

La técnica correcta de alisado

Cuando uses una plancha plana, hay una única regla: sólo alisa una pequeña cantidad de pelo por vez. Usando pasadores, sujeta tu cabello al cuero cabelludo en segmentos manejables. De ese modo, cuando estés alisando una sección de pelo, el resto de tu melena no se meterá en el camino. Comienza por alisar primero las capas de cabello que le dan marco a tu cara, luego trabaja hacia la parte trasera de tu cabeza y la corona. En la mayoría de los casos, no debería tomarte más que deslizar el cabello una sola vez por las placas para alisar tu pelo, especialmente si tu plancha es buena. Sin embargo, las secciones de pelo más gruesas pueden requerir una segunda pasada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles