DESCUBRIR
×

Cómo sustituir el ácido cítrico en una receta

Actualizado 21 febrero, 2017

El ácido cítrico en un momento provenía de los limones, pero los fabricantes modernos lo crearon a partir de la fermentación de azúcar con bacterias. Como un aditivo para las comidas, el ácido cítrico actúa como conservante, activa el bicarbonato de sodio o ayuda a los alimentos con gel de pectina. Si no tienes ácido cítrico y tu receta lo requiere, puedes encontrar sustitutos en el supermercado o en tu despensa. En las naciones de Europa del Este, donde no crecen los frutos cítricos, se usa la sal agria para agregar sabor o como conservante. Esta sal produce los mejores resultados, seguida en efectividad por el jugo de limón y el vinagre. Usa el vinagre como un último recurso.

Instrucciones

Jupiterimages/Pixland/Getty Images
  1. Revisa la receta en busca de la cantidad necesaria de ácido cítrico.

  2. Sustituye la misma cantidad de ácido cítrico con sal agria si no usarás jugo de limón o vinagre. Busca este producto en la sección Kosher en las tiendas de alimentos especializadas o en los mercados de alimentos de Europa del Este.

  3. Reemplaza cada cucharadita de ácido cítrico en la receta con cuatro cucharadas de jugo de limón o usa 8 cucharadas de vinagre como un sustituto de cada cucharada de ácido cítrico necesaria.

Necesitarás

  • Sal agria
  • Jugo de limón
  • Vinagre