Pasta de azúcar para decorar pasteles

Escrito por laurel handfield | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pasta de azúcar para decorar pasteles
La pasta de azúcar tiene diferentes aplicaciones en la decoración de pasteles. (wedding cake image by cherie from Fotolia.com)

La pasta de azúcar, también conocida como fondant, es un material maleable y comestible utilizado para hacer decoraciones para pasteles como flores, o para colocar sobre un pastel para una apariencia más lisa. Se produce al combinar azúcar granulada, margarina suave, huevos, harina, sal y vainilla. Los pasteleros a menudo utilizan la pasta de azúcar para hacer figuras que necesitan mantener su forma y secar rápidamente, pero aún así se mantiene lo suficientemente suave para comer. Sin embargo, hay varias aplicaciones para utilizarla en la decoración de pasteles.

Otras personas están leyendo

Cubierta del pastel

Utilizar fondant o pasta de azúcar para cubrir un pastel entero crea una decoración comestible, dulce y lisa. Cubrir un pastel entero toma cuidadosa precisión. Para hacer esto utiliza una espátula para cubrir el pastel con glaseado. Espolvorea una encimera con azúcar glasé y luego cuidadosamente despliega la bola de fondant. Utiliza un rodillo de silicón o de madera, que haya sido espolvoreado ligeramente con azúcar glasé. Nunca voltees la pasta de azúcar. Para evitar que se pegue, desplaza ligeramente la masa un cuarto de vuelta después de estirarla varias veces. Una vez completamente estirada, coloca la pasta sobre el pastel y alisa la parte superior con un utensilio plano como una espátula o un alisador de fondant. Alisa los lados. Si el fondant se seca y empieza a quebrarse, alisa el área seca con aceite vegetal en movimientos circulares para suavizarla. Recorta el exceso de fondant en la parte inferior.

Decoraciones

Cuando utilices fondant o pasta de azúcar para hacer decoraciones en un pastel, extiéndela en un cuarto de pulgada (7 mm) de espesor antes de crear la decoración. Utiliza cortadores de galletas o un cuchillo para cortar la figura de una flor o cualquier otra decoración que agregarás a tu pastel. Para más opciones de decoración, puedes comprar moldes de fondant en forma de listón, conchas de mar y de hojas. Una vez cortadas y moldeadas coloca tus decoraciones en papel encerado de 24 a 36 horas, para que se sequen y moldeen antes de colocarlas sobre el pastel. Cuando estés listo para decorar tu pastel utiliza glaseado, el cual se hace con azúcar, claras de huevos y unas cuantas gotas de jugo de limón, para pegar las decoraciones. Este método es comúnmente utilizado para los pasteles de bodas.

Sabor y color

El color de la pasta de azúcar o del fondant se prepara de una o dos maneras; comprada en la tienda o hecha en casa. Las panaderías tienen múltiples paquetes de fondant con color. Sin embargo, si prefieres hacer el tuyo propio, necesitarás enrollar el fondant para conseguir una forma de bola. Utiliza un palillo de dientes para colocar pequeñas manchas de colorante para comida. Amasa la bola hasta que el color esté completamente mezclado en el fondant. Si el color no es lo suficientemente oscuro, enróllalo nuevamente y repite el proceso agregando más puntos de colorante para comida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles