Datos interesantes sobre leones y animales

Escrito por jack powell | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos interesantes sobre leones y animales
Hay muchos hechos interesantes y extraños acerca de los leones. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los leones, una de las especies de mayor tamaño de felinos vivos hoy en día, están clasificados como grandes felinos, lo que significa que tienen la capacidad de rugir, pero carecen de la habilidad para ronronear como hacen los gatos domésticos. Históricamente su gama incluye África, Asia y Europa, pero hoy en día sólo se encuentran en el África subsahariana y en una pequeña región de Asia. Hay varios datos interesantes acerca de los leones y la forma en que viven.

Otras personas están leyendo

Manadas

Los leones viven en grupos llamados manadas. Las manadas generalmente se componen de varios leones hembras --leonas-- relacionados con hasta tres machos adultos y sus crías. Mientras los cachorros hembras normalmente permanecen dentro de su manada a medida que crecen, los cachorros masculinos dejan su manada para establecer su propia manada. Los machos adultos son constantemente desafiados por otros machos por el control de las manadas. Los leones en realidad son los únicos felinos que viven en grupo, pero muchas otras especies de animales, incluyendo los venados, los lobos y los perros de la pradera, viven en grupos.

Hembras cazadoras

Las leonas son las cazadoras primarias en una manada de leones. Los leones machos proporcionan la protección a la manada mientras que las hembras proporcionar el alimento. Las leonas trabajan juntas para derribar a las presas más grandes, como ñus y cebras. A menudo, los cachorros se unen a la caza a la edad de aproximadamente un año. Si bien muchos otros animales, como los lobos, cazan en manada, los leones son la única especie en que las hembras hacen la mayor parte de la caza.

Melenas

Los leones machos se distinguen fácilmente por sus melenas impresionantes. Esta piel alborotada que rodea la cabeza del león hace que este animal parezca más grande, lo que ayuda a intimidar a otros animales. La melena también protege el cuello del león en la batalla. Las melenas más gruesas y oscuras son indicadores de machos fuertes y sanos y se ha demostrado que las hembras eligen a los machos con melenas más completas y más oscuras para el apareamiento. Los leones son los únicos felinos que tienen melenas y sólo los machos de la especie tienen. Caballos, asnos, camellos, cebras e incluso las jirafas también tienen melenas, aunque en estas especies crecen tanto en machos como en hembras.

Cachorros

Las leonas a menudo se aparean con más de un macho durante un ciclo de apareamiento. El período de gestación promedio de los leones es de 110 días y las hembras suelen dar a luz a una camada de uno a cuatro cachorros. Los cachorros son ciegos e indefensos cuando nacen y dependen del cuidado de su madre durante varias semanas antes de que se introduzcan en la manada. Muchas especies de felinos, entre ellos los grandes felinos, dan a luz a cachorros como hacen los leones. Varias otras especies animales también dan a luz a más de una cría a la vez y cuidan de sus crías durante un período de tiempo después de su nacimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles