Lifestyle

Peces comestibles de crecimiento rápido para estanques de agua dulce

Escrito por frank whittemore | Traducido por susana lópez millot
Peces comestibles de crecimiento rápido para estanques de agua dulce

El bagre puede crecer en estanques de agua dulce.

catfish minow image by sasha from Fotolia.com

Algunas especies de peces comestibles pueden criarse con éxito en estanques de agua dulce. Los de crecimiento más rápido son el bagre, la tilapia y la carpa. Todas estas especies requieren un mantenimiento mínimo y crecen rápidamente si se les alimenta bien en buenas condiciones medioambientales. Pueden, generalmente, crecer a un tamaño adecuado para la pesca en menos de 2 años e incluso en menos de 6 meses, dependiendo de las especies, la calidad de la comida y las condiciones de crecimiento.

Otras personas están leyendo

Bagre

Algunas especies diferentes de bagre son elecciones populares para criar en estanques de agua dulce. En Estados Unidos, estas especies incluyen la canal, azul, billhead y cabeza chata. Son duras y fuertes y crecen rápidamente si se les alimenta bien. Lleva entre 15 y 18 meses para que el bagre alcance el peso adecuado para ser pescado, entre 1 y 1 1/2 libra (453 a 680 g). Los bagres son particularmente buenos para estanques con niveles bajos de oxígeno y condiciones medioambientales pobres. Siendo peces predominantemente predadores, los bagres crecen mejor con dietas altas en proteínas.

Tilapia

Originarias de África y de Oriente medio, las tilapias son peces fuertes que crecen rápidamente, incluso cuando el manejo del estanque es mínimo. Son tan prolíficos que a veces se les llama las "gallinas acuáticas". Como verdaderos omnívoros, comerán casi de todo, haciéndolos fáciles de criar. Estos peces suelen ser pescados cuando llegan a 1/2 o 1 libra (226 a 450 g) de peso. Con buena agua y buenas condiciones climáticas, el cuidado adecuado y buena nutrición, este puede alcanzarse sólo en 6 meses.

Carpa

La carpa puede criarse para alimentación en estanques. Las especies incluyen la carpa común, la plateada y la cabeza grande. Todas las carpas son especies introducidas. Algunas pueden crecer hasta las 60 libras(27 kg), aunque la mayoría se pescan entre 5 y 10 libras (2,26 a 4,5 kg). La carpa crece rápidamente y puede alcanzar el peso en sólo 2 años. Aunque las carpas blancas son excelentes como alimento tienden a ser huesudas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media