Peces de estanque que comen mosquitos

Escrito por karl bruce | Traducido por pablo andrizzi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peces de estanque que comen mosquitos
La adición de ciertos peces de alimentación superior puede ayudar a controlar los mosquitos en los estanques. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Un estanque es una adición tranquila a un patio trasero o comunidad, sin embargo su presencia incrementa el riesgo de mosquitos que no solo son molestos, sino que también pueden poseer enfermedades como el virus del oeste del Nilo. En los cuerpos de agua estancada como los estanques, los mosquitos dejarán sus larvas, que tardarán hasta una semana en madurar. Esto puede controlarse o prevenirse agregando ciertos tipos de peces al estanque que son predadores de los mosquitos y sus larvas.

Otras personas están leyendo

Pez mosquito

La gambusia o pez mosquito es un pez pequeño de aproximadamente 1 a 1 1/2 pulgada (2,5 a 3,8 cm) de largo comúnmente utilizados para controlar mosquitos. Estos peces consumirán hasta 100 larvas diarias y, si se los agrega a estanques con cantidades de vegetación adecuadas, no necesitarás alimentarlos. Estos peces viven aproximadamente tres años y funcionan mejor en estanques profundos de al menos 18 pulgadas (45 cm) de profundidad. Estos peces prefieren la luz del sol y son activos en temperaturas por encima de los 41 grados Fahrenheit (5º C). Si este pez no es nativo de tu estado puede que haya restricciones o incluso leyes contra su uso, mientras que en otro estado puede que sean dados a los dueños de un estanque de manera gratuita para ayudar a reducir la población de mosquitos. Antes de colocar peces mosquito en tu estanque es una buena idea consultar al departamento de caza y pesca de tu estado o la oficina de gobierno correspondiente.

Piscardo de carnada

Los piscardos de carnada de alimentación superior son una opción poco costosa para controlar los mosquitos en los estanques. Los mismos vienen disponibles como carnada con frecuencia, o en tiendas de pesca. Este tipo de pez contribuye al control de mosquito ingiriendo sus larvas.

Pez dorado

Si bien los peces dorados son considerados peces de alimentación del fondo, los peces dorados más pequeños comerán las larvas de mosquito cuando se encuentren con las mismas. Los peces dorados no son considerados la mejor opción y no deben ser tu única elección de peces para este tipo de problema. Agrega peces dorados pequeños a los estanques que también estén habitados por algunos peces de alimentación superior para obtener mejores resultados. Asegúrate de agregar peces dorados lo suficientemente grandes para que estén a salvo de ser ingeridos por los peces más grandes del estanque.

Pez millón

El pez millón es un pez que se alimenta en la superficie y se lo considera un predador natural del mosquito. Cuando se lo coloca en estanques que estén infestados con larvas, estos peces las buscarán y comerán. Los peces millón son fáciles de hallar y muchas veces están disponibles en tiendas de mascotas para utilizarlos en acuarios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles