¿Qué comen los cangrejos mascotas?

Escrito por lynn anders | Traducido por mariana van der groef
¿Qué comen los cangrejos mascotas?

Algunas especies de cangrejos necesitan alimentos especiales o suplementos para mantenerse saludables como mascotas.

Jeffrey Hamilton/Lifesize/Getty Images

Docenas de especies de cangrejos se utilizan comúnmente como animales de compañía, desde cangrejos de tierra a los cangrejos marinos. Para muchos, sus necesidades alimenticias son similares, ya que en su mayoría son carroñeros. Sin embargo, algunas especies necesitan alimentos especiales o suplementos para mantenerse saludables como mascotas.

Otras personas están leyendo

Cangrejos violinistas

Algunas de las muchas especies del género Uca, conocidos comúnmente como los cangrejos violinistas, los mantenidos como animales de compañía incluyen el violinista de la arena del Atlántico (Uca pugilator) y el violinista de pantano del Atlántico (Uca pugnax). Todas las especies de cangrejos violinistas tienen dietas similares en la naturaleza y como mascotas. Son animales filtradores y comen detritus, que es un término científico para los desechos. El cangrejo violinista toma los pequeños desechos que se encuentran en el agua y filtra las partes no digeribles. Como mascotas puedes darles de comer casi cualquier cosa que se asiente en la parte inferior del tanque en el que residen. Esto puede incluir alimentos comerciales de cangrejo, camarón en salmuera congelado, obleas de algas y productos frescos. El veterinario Ron Hines de 2ndChance.info también recomienda dejar exoesqueletos de cangrejos en el tanque para que el cangrejo coma y tome suplementos de calcio y yodo que se encuentran en las tiendas de peces que venden suministros de agua salada.

Cangrejos ermitaño/ cangrejos de tierra

Los cangrejos de tierra como animales de compañía, como la especie Coenobita perlatus, naturalmente viven a lo largo de las costas del forrajeo de cualquier animal y comen los desechos en descomposición de las plantas que encuentran. Necesitan alimentos similares para forrajear como mascotas. Puedes alimentar a tus cangrejos ermitaños mascotas con carnes cocinadas y mariscos, pollo y camarones, piezas de madera y camarones liofilizados en salmuera que se encuentran en las tiendas de peces. La Asociación de Cangrejos Ermitaños indica que puedes elegir alimentos vendidos comercialmente, pero esta organización sólo recomienda la marca T-Rex Crab Island Food . Para ayudar a los cangrejos ermitaños a mudarse, también deben recibir un suplemento de calcio, que puede ser rociado sobre el alimento o huesos para masticar.

Cangrejos carroñeros de agua salada

Muchos cangrejos de agua salada también son carroñeros y se alimentan de los restos en descomposición que caen al fondo del océano. Estos son a menudo llamados los cangrejos más limpios en la acuariofilia. Si tienes un tanque de agua salada bien surtido, es posible que no tengas que complementar la dieta de este cangrejo, ya que limpiará los restos de comida que alimenta a los peces y las algas que crecen en el tanque. Puedes alimentar a estos cangrejos con algas, obleas de algas, grandes bolas de comida de pescado y gambas o calamares. Los suplementos de yodo también son comúnmente necesarios para estos cangrejos.

Cangrejos especiales de agua salada

Algunos cangrejos marinos mantenidos en acuarios domésticos tienen dietas muy específicas. Por ejemplo, el cangrejo de anémona (Neopetrolisthes ohshimai), además de su dieta de carroña, come moco de la anémona que protege, según la Aquatic Connectios. Si estás cuidando a algunas de las especies más inusuales de cangrejos de agua salada, pídele a un aficionado local que te asesore sobre sus necesidades alimentarias específicas. Al igual que para los otros cangrejos acuáticos, los suplementos de yodo pueden ser recomendados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media