¿Qué peces limpian algas?

Escrito por joan mansson | Traducido por laura lara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué peces limpian algas?
Algunas especies de peces gato comen algas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las algas son un problema tanto en acuarios de agua salada como en acuarios de agua dulce. Las algas crecen porque hay demasiada luz, porque el agua no está equilibrada o porque hay demasiada comida vegetal. Si no tienes cuidado, las algas invadirán tu tanque. Una forma natural de controlar este problema es agregar peces que coman algas en tu tanque. Sin embargo, algunos comedores de algas son melindrosos, así que tienes que saber qué tipo de algas tienes antes de comprar peces. También tienes que estar seguro de que los peces que agregues sean amigables con los peces que ya tienes.

Otras personas están leyendo

Comedores de algas de agua salada

Siempre es mejor añadir comedores de algas que coman algo más que sólo algas, pero que no coman a los otros peces de tu tanque. La mejor elección es una que coma específicamente el tipo de algas que haya en tu tanque. Los peces cirujano se alimentan de algas pero son extremadamente agresivos unos con otros, así que como regla, coloca sólo uno en tu tanque. El pez ángel belleza de coral, el pez ángel piel de limón y el pez ángel llama, los blénidos come algas y los Siganidae son herbívoros y no se atacarán unos a otros o a otros peces.

Otras opciones de agua salada

Añadir erizos de mar, cangrejos ermitaños o caracoles a un acuario de agua salada ayudará a mantener a las algas bajo control. Ten en mente que el número de comedores de algas debe ser limitado y que debes complementar su dieta conforme disminuyan los niveles de algas.

Comedores de algas de agua dulce

Los Plecos son los comedores de algas que se usan más comúnmente. Les encantan los trozos de madera y mantienen el vidrio limpio, pero se comen a los peces pequeños cuando se terminan las algas. Cuando aparecen algas pelusa, el molly negro o el molly globo es una buena adición para tu acuario. Sus crías se alimentan exclusivamente de algas pelusa.

Si no estás seguro de qué algas tienes, los Otocinclus se comerán cualquier alga, aunque por lo general se las comen en las etapas iniciales. Estos peces se mantienen mejor en bancos de unos seis peces y se comerán a otros peces si les da hambre. Si las algas rojas, las filamentosas o la pelusa son un problema, deberías considerar a Crossocheilus oblongus. Las algas rojas, verdes y la pelusa son las favoritas del pez mariposa. Las algas filamentosas son las favoritas de los barbos rosas y del pez bandera americano, pero mientras que los primeros son pacíficos, el segundo es peligroso para las comunidades pacíficas.

Otras opciones de agua dulce

Puedes agregar caracoles come algas y crustáceos a tu acuario para ayudarte con el problema. Los caracoles y los cangrejos ermitaños se venden juntos específicamente para la limpieza de algas. Los cangrejos esmeralda se comen a las algas burbuja. Ten cuidado cuando agregues una nueva criatura viviente a tu acuario. Si el tanque ya está saturado, sólo un pez o caracol puede sobrecargar al biofiltro y elevar los niveles de amoniaco.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles