Cómo crear un acuario para tortugas

Escrito por susan schmock | Traducido por mar bradshaw
Cómo crear un acuario para tortugas

Mantenimiento de un tanque de tortugas.

turtle image by Stjepan Banovic from Fotolia.com

Antes de instalar un acuario, asegúrate de que tus tortugas sean acuáticas y no semi-acuáticas. Las tortugas acuáticas incluyen las deslizadoras de orejas rojas, las comunes del fango, las pollo de cabeza ancha y las espinosas de caparazón blando. Antes de decidir tener una tortuga, deberías tener en cuenta que el aspecto más importante en el mantenimiento de un acuario saludable es la limpieza. Un tanque de tortuga requiere ser limpiado tres o cuatro veces más seguido que un tanque de peces.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un hogar (pecera, estanque)
  • Un sistema de filtro
  • Un sistema de calefacción
  • Elementos decorativos donde ocultarse

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Prepara un hábitat adecuado. En lo que respecta al tamaño del acuario, lo ideal es un mínimo de 20 galones (90 L) con 10 galones (45 L) adicionales para cada tortuga que agregues. Los acuarios de cristal o de plexiglás funcionan mejor ya que son fáciles de introducir en tu espacio cotidiano y te permitirán disfrutar de ver a tu tortuga mientras nada. Sin embargo, éstos pueden ser caros. Una piscina de niño es una opción no muy cara, pero la mayoría de las personas no disponen del tipo de hogar donde acomodar un elemento de este tamaño. Además, esta opción no te permitirá observar a tu tortuga mientras nada.

  2. 2

    Prepara un sistema de filtración. Los filtros de cartucho son los más caros, pero también los más efectivos en mantener el hogar de tu tortuga limpio y saludable. Estos filtros exhiben tubos de entrada y salida, y se montan sobre un costado del tanque. Los filtros de esponja están habitualmente en un rango medio de precio. Se colocan en el tanque y una bomba fuerza el agua a través de los filtros de esponja. El problema con este tipo de filtros es que si la bomba es demasiado pequeña para el tamaño del tanque, no succionará el agua adecuadamente. Estos filtros además necesitan cambiarse regularmente. Los filtros de poder están dentro del mismo rango de precio que los de esponja, pero son mucho más efectivos. Para que estos filtros funcionen correctamente, el agua debe estar siempre a un nivel adecuado. Los filtros bajo grava son los más baratos, pero pueden ser peligrosos. Ya que no se recomienda usar grava en los tanques de tortugas, éste no debería tomarse en consideración. Las tortugas pueden tragarse los trozos pequeños de grava, lo cual puede provocarles la muerte.

  3. 3

    Considera instalar un sistema de calefacción. La mayoría de los tanques requieren algún tipo de calefacción, pero esto depende del tipo particular de tortuga. Consulta en un local de mascotas sobre qué dispositivo de calefacción es recomendable usar según tu tipo de tanque y de filtro.

  4. 4

    Agrega elementos decorativos. Una tortuga feliz necesita un lugar donde ocultarse. Sin embargo, piensa que las tortugas pueden ser destructivas y pueden ver el pasto acuático como un bocadillo. Las plantas de plástico son la alternativa ideal. Si deseas cubrir el fondo del tanque, usa piedras grandes y chatas. Asegúrate de que sean lo suficientemente grandes como para que tu mascota no se las trague.

Consejos y advertencias

  • Siempre mantén el acuario limpio; esto es vital para la salud de tu tortuga.
  • Haz que este pasatiempo sea más accesible económicamente buscando en e-Bay precios convenientes para tanques y filtros nuevos o usados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media