Lista de peces tropicales de agua dulce

Escrito por brenton shields | Traducido por mario francia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de peces tropicales de agua dulce
Un pez ángel y un tetra nadan en un tanque. (tropical fish image by kenny woodruff from Fotolia.com)

Un acuario puede dar a tu casa un toque de belleza natural que rara vez puede ser igualada por ningún otro tipo de decoración y puede ser mantenido tanto por niños como por adultos por igual. Seleccionar un pez tropical de agua dulce puede ser una decisión difícil, sin embargo, y dado que cada tipo de pez es diferente, se requieren diferentes condiciones de agua, cantidades de espacio en la pecera, comida, etc. Hay muchos peces tropicales de los cuales elegir, la mayoría de ellos se dividen en grupos.

Otras personas están leyendo

Tetras

Los tetras son uno de los tipos más comunes de peces de agua dulce tropical. Estos peces son generalmente muy pequeños, rara vez superan las 2 pulgadas (5 cm) de longitud, son el tipo de pez amigable que se lleva bien con otros de su especie y hay en una variedad de colores y diseños. También son relativamente fáciles de cuidar, les va muy bien en agua con un pH de 7,0 (neutro) y temperaturas alrededor de 78 grados Fahrenheit (25,5 grados Celsius). Estos peces son los tetras neón que brillan intensamente, tetras frutas, tetras sangraleta, tetras corazón sangrante, tetras pristella y tetras serpae. Hay dos tipos de tetras que puedes encontrar en las tiendas de mascotas y que son más difíciles de cuidar que el resto, sobre todo porque son capturados en los ríos y lagos, lo que los hace más delicados: son los tetra rummy y los tetras cardinal.

Lista de peces tropicales de agua dulce
Un grupo de tetras neón nadan sobre un gourami. (Dwarf Gourami & Neon Tetras image by Ronnie from Fotolia.com)

Gourami

Los gourami son peces de tamaño mediano con cuerpos muy redondos que crecen entre 2 y 5 pulgadas de largo (5 y 12 cm). Estos peces vienen en una variedad de colores, pero todos tienen la misma forma básica. Los gourami funcionan bien en pequeños grupos junto a otros gouramis pero pueden llegar a ser moderadamente agresivos con otros peces. Habiendo dicho esto, por lo general funcionan bien en un acuario comunitario siempre y cuando estén bien alimentados y el tanque sea de tamaño adecuado, usualmente de entre 20 y 30 galones (75 y 113 l). A los gourami se les da típicamente nombres basados ​​en sus patrones de color, como opalina gouramis, gourami rayo de sol, gourami neón enano y gourami azul.

Lista de peces tropicales de agua dulce
Un gourami posa para la cámara. (gourami image by Lucid_Exposure from Fotolia.com)

Bagre

El bagre de agua dulce es de los peces tropicales más comunes que se encuentran en los acuarios caseros. Por ejemplo el Plecostimus, conocido como "Plecos", a quien apodan el "comedor de algas." Estos peces se alimentan del fondo del acuario y al nacer tienen sólo unos pocos centímetros de largo, pero pueden crecer hasta más de 2 pies (60 cm) y se alimentan de algas y otras partículas en su pecera. Los plecos vienen en varias formas diferentes, incluyendo el ancho ancistrus y el impresionante (pero muy pequeño) pleco cebra, conocido por sus rayas blancas y negro brillante. Otros bagres tropicales de agua dulce son mucho más grandes y con frecuencia carnívoros, como el bagre de cola roja de la Amazonia, que tiene un cuerpo negro de 3 pies (90 cm) de largo, vientre blanco y la cola rojiza. Otros grandes bagres de agua dulce incluyen el Corydoras y el tiburón iridiscente.

Lista de peces tropicales de agua dulce
Los bagres de cola roja son muy grandes y son sólo para quienes son experimentados y que tienen grandes acuarios. (catfish image by Earl Robbins from Fotolia.com)

Pez ángel

Los peces ángel son hermosos y conocidos por sus cuerpos esbeltos y aletas alargadas, dándoles una forma similar a un diamante. Estos vienen en diferentes patrones de color, pese a que normalmente sólo son de color negro, blanco o amarillo. Los peces ángel puede llegar a ser muy grandes y les va de maravilla si andan en grupos pequeños, donde pueden ser moderadamente agresivos con pequeños peces y se comerán aquellos que le quepan en la boca. Los peces ángel disfrutan de lo que se conoce como entorno de aguas negras, es decir, el agua más suave que se puede lograr mediante el uso de varios productos químicos (extracto de aguas negras) que se encuentran en las tiendas de mascotas.

Lista de peces tropicales de agua dulce
Un pez ángel marmoleado muestra sus prominentes colores amarillo, blanco y negro. (angelfish image by pearlguy from Fotolia.com)

Otros peces

Hay literalmente cientos de otros tipos de peces de agua dulce, incluidos algunos peces que no encajan en los otros grupos descritos, por lo que son conocidos como "bichos raros". Estos incluyen a los bichires, que son peces que parecen anguilas y que se asemejan a los dinosaurios prehistóricos; el pez africano mariposa que flota cerca de la superficie y tienen mandíbulas de aspecto amenazante, el pez disco que tiene forma plana, en forma de disco y que vienen en una variedad de colores; el africano cíclidos, que no puede compartir el acuario (con la excepción del siluro) y que viene en muchos colores y que poseen una jerarquía social que se puede observar en muchos acuarios.

Lista de peces tropicales de agua dulce
Un pez disco muestra sus colores y prefiere acuarios con vegetación y anda en grupos pequeños. (discus image by Henryk Olszewski from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles