Cómo pedirle a tu amigo ser el padrino

Escrito por christian mullen | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo pedirle a tu amigo ser el padrino
El padrino está a cargo de los anillos durante la ceremonia, así que elige a alguien responsable. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Pedir a un amigo que sea tu padrino puede asustarte un poco. Puede preocuparte que tu amigo no quiera ser tu padrino o que te sentirás avergonzado por preguntarlo. Como los hombres a menudo tienen problemas para expresar sus emociones, puede parecer más fácil tantear un poco para ver si tu amigo está interesado antes de pedirle formalmente. La mayoría de tus amigos cercanos probablemente estarían gustosos de ser tu padrino, pero hay ciertas responsabilidades con las que pueden no estar cómodos. Así que asegúrate de tratar las cuestiones específicas del papel de padrino.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reúnete con tu amigo para una conversación cara a cara acerca de la boda y su papel. Elige un lugar donde puedas tener una conversación sin gritar, como un restaurante tranquilo o una cafetería. La conversación podría ser casual; si el amigo es cercano, podrías preguntarle casualmente, ya que puede que ya esté esperando la pregunta en algún punto. Pregúntale a tu amigo si estaría interesado y qué piensa sobre tu idea. Habla de por qué lo elegiste y discute lo que necesitaría hacer para cumplir sus responsabilidades como padrino.

  2. 2

    Llama a tu amigo por teléfono para pedirle que sea tu padrino. Las conversaciones telefónicas reducen el miedo de confrontación o rechazo. Discute sus responsabilidades y déjale claro que de ninguna forma está obligado a decir que sí. Puede declinar amablemente. Explicar por qué lo has elegido hará más probable que su respuesta sea positiva. Las llamadas telefónicas son menos personales que las reuniones cara a cara, pero las agendas a veces las requieren.

  3. 3

    Envía una tarjeta o carta a tu amigo pidiéndole que sea tu padrino. Si las circunstancias no te permiten contactar al potencial padrino en persona o por teléfono, envíale una tarjeta o carta acerca del asunto con una descripción de las responsabilidades para ayudarle a tomar una decisión. Este acercamiento elimina cualquier reacción de nerviosismo y permite al amigo contemplar la oferta y reflexione sobre ello antes de tomar una decisión final.

  4. 4

    Envíale un correo electrónico a tu amigo acerca de la boda expresando tu deseo de que sea tu padrino. Este acercamiento es similar a enviar una carta pero es más conveniente e instantáneo. Hazle saber que aprecias su amistad a lo largo de los años y que te gustaría tenerlo a tu lado mientras atraviesas este momento tan emocionante. Hazle saber que no hay presión, pero que hay ciertas responsabilidades que deberá cumplir, incluyendo planear la despedida de soltero y asistir a los otros padrinos de la boda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles