Cómo alentar a tu chico para que exprese sus sentimientos

Descubre los sentimientos de tu chico con un poco de ternura y cariño.

Cómo alentar a tu chico para que exprese sus sentimientos. Existe un viejo estereotipo que indica que las mujeres se obsesionan con los sentimientos, mientras que los hombres son ajenos a ellos. Desde luego, esto es una exageración, pero si has tenido muchas relaciones y has escuchado muchas historias de tus amigas, sabrás que hay algo de cierto en esta creencia. Deberás ser diplomática si quieres saber un poco más acerca de lo pasa en el corazón y la cabeza de tu pareja. Aunque quizás nunca logre expresar profundamente sus emociones, con un poco de práctica y paciencia, puedes persuadirlo para que sea un hombre de, al menos, algunas pocas palabras más.

Step 1

Formula preguntas simples. Si quieres que un hombre se exprese, no comiences una conversación con la frase "tenemos que hablar". Además, evita dar un discurso de tus propios sentimientos sobre el tema en cuestión. Estas tácticas no funcionan para crear un clima distendido y relajado. Más allá de que quieras hablar acerca de algo importante o secundario, siempre comienza la conversación con una pregunta simple, como "¿Qué piensas acerca de romper con la tradición y viajar a México para Navidad este año ?" o "¿Cómo te sientes acerca de nuestra vida sexual?

Step 2

"Fermez la bouche". Por si no lo sabes, esta es la expresión francesa para "cierra la boca". Debes hacerlo durante el tiempo que él necesite para procesar la pregunta, organizar sus pensamientos y, finalmente, hablar. No lo interrumpas. No termines sus oraciones. No rebatas sus argumentos.

Step 3

Ten en cuenta que tu pareja puede expresar sentimientos diferentes a los tuyos y es mejor que no pierdas la compostura. Si gritas o lloras debido a que él no comparte tu punto de vista, seguramente no volverá a compartir sus opiniones en el futuro. Respira profundamente, conserva la calma y abre tu mente. Recuerda que quieres tener un diálogo abierto y eso significa aceptar puntos de vista diferentes a los tuyos.

Step 4

Solamente escucha. El objetivo de este ejercicio es que tu chico se abra, así que no es el momento para hablar. Si comparte sus sentimiento y luego pregunta por los tuyos, por supuesto que debes hablar. Pero si no lo hace, calla. Deja que sea él la única persona que hable por esta vez. Si quieres responder a algunas de las cosas que ha manifestado, espera unos días. En ese momento, puedes volver a tratar el tema con una frase como: "He pensado acerca de lo que dijiste hace unos días y me gustaría comentarte algo".

Step 5

Agradécele. Cuando termine de hablar, aunque se trate de una simple oración o un monólogo detallado, hazle saber que aprecias lo que ha hecho y dile, "Gracias por compartir tus sentimientos conmigo". Estos es fundamental, incluso si no estás muy entusiasmada acerca de lo que tenía para decir.

Step 6

Cuando terminen de hablar, hagan algo diferente. Vayan al cine. Caminen. Preparen la cena. Hagan lo que tengan que hacer y encuéntrense más tarde. Esto le demostrará a tu chico que una conversación de este tipo no tiene que durar horas y puede terminar rápido.

eHow en espanol
×