Cómo hacer pegamento dulce con claras de huevo

egg shells on white image by Andrew Kazmierski from Fotolia.com

El pegamento de azúcar es una necesidad para los reposteros innovadores. La cola comestible hace posibles esculturas, la decoración de pasteles y el pan de jengibre. Las claras de huevo son un pegamento natural: por sí mismas pueden revestir panes y panecillos para permitir que los ingredientes se adhieran, cubrir la granola para causar aglutinación y ayudar a que las cortezas de las tartas y la masa de hojaldre se adhieran entre sí. La cola de azúcar hecha a partir de clara de huevo es una espesa y suave "pasta" que se aplica mejor con pequeñas espátulas y cuchillos, en lugar de pinceles. Realiza la tarea de un pegamento mientras que al mismo tiempo sabe muy bien.

Pegamento dulce de clara de huevo

Step 1

Separa los huevos y coloca las claras en el tazón de una batidora de pie o en un tazón grande para batir a mano. Desecha las yemas, o reserva en la nevera para una receta futura (tal como una crema de chocolate).

Step 2

Bate las claras con la batidora de pie o de mano a baja velocidad o con una batidora manual, hasta que estén espumosas y burbujeantes, alrededor de uno o dos minutos.

Step 3

Añade 1 y 1/2 cucharadita de crema de tártaro y aumenta la velocidad de la máquina o el brazo. Bate hasta que las claras comiencen a alcanzar su punto máximo, unos dos minutos más en la batidora, o tres o cuatro minutos más con el brazo. No batas hasta que los picos sean rígidos. Deben ser brillantes, suaves y pegajosos.

Step 4

Añade el azúcar de pastelería de media taza a la vez a medio batir, o mientras la batidora está funcionando a baja velocidad. Una vez que todo el azúcar se incorpora, bate hasta que el glaseado forme picos duros. Para probar si está terminado, retira el tazón de la batidora y ponlo boca abajo sobre tu cabeza. Si la mezcla se queda donde está, está listo.

Step 5

Utiliza el pegamento de inmediato o colócalo en un recipiente más pequeño, cubierto con un plástico transparente y guárdalo en el refrigerador hasta que sea necesario. No lo guardes en el refrigerador durante más de un día o el merengue se separará y una capa de agua se formará.

eHow en espanol
×