DESCUBRIR
×

Cómo pegar decoraciones con cinta adhesiva en las paredes sin dañarlas

Actualizado 21 febrero, 2017

Para una fiesta de cumpleaños especial o cualquier otra celebración, puedes añadir tu propio toque personal colgando decoraciones. Las decoraciones de pared pueden ir desde carteles y afiches a pancartas o globos y papel crepé. Al colgar estas decoraciones en paredes pintadas, la cinta puede causar grandes daños a la pintura a menos que seas muy cuidadoso al colgarlas y con el tipo de cinta que escojas.

Instrucciones

Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images
  1. Pega las decoraciones en superficies sin pintar, como en el reborde de madera, siempre que sea posible. La parte de la pared que más posiblemente se dañe son las superficies pintadas.

  2. Opta por cinta adhesiva para afiches, en vez de la normal. Puedes comprarla en tiendas de manualidades o de artículos para fiestas. Es menos pegajosa de forma que la posibilidad de tirar de la pintura disminuye. Las tiras de cinta especializada que se despegan fácilmente de las paredes pintadas también están disponibles, y están hechas para soportar pesos desde un par de onzas a varias libras.

  3. Usa poca cinta. Cuando pegues las decoraciones, intenta usar pequeños pedazos de cinta y la cantidad mínima necesaria para colgar las decoraciones.

  4. Quita la cinta con mucho cuidado cuando quites las decoraciones. Si lo haces sin cuidado, es más probable que quites pintura de la pared.

Necesitarás

  • Cinta para pegar afiches