Peligros de dar a luz a las 32-43 semanas

Escrito por desiree mckenzie | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peligros de dar a luz a las 32-43 semanas
Los bebés que nacen prematuramente se enfrentan con riesgos. (babyhand image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com)

Los bebés nacidos an´tes de las 37 semanas de gestación son prematuros. De acuerdo la Dra. Barbara Luke, autora de "Cuando esperas gemelos, trillizos o cuatrillizos", cerca del 10 por ciento de los partos sencillos y 50 por ciento de los partos de gemelos son prematuros. La tecnología ha incrementado el nivel de supervivencia de los bebés nacidos entre las 32 y 34 semanas. Aquellos que nacen en esa etapa tienen una tasa de supervivencia aproximada del 98 por ciento, y aquellos que nacen entre las semanas 34 y 36 tienen una probabilidad del 99 por ciento, dice el sitio web March of Dimes. Sin embargo, aún hay riesgos.

Otras personas están leyendo

Peso

De acuerdo con March of Dimes, la mayoría de los bebés nacidos en la semana 32 o 33 pesan 3 a 5 libras (1,3 a 2,25 kg). Si un bebé pesa menos de 4 libras (1,8 kg), automáticamente es colocado en la unidad de cuidados intensivos neonatal y permanecerá ahí hasta que alcance ese peso. Por lo tanto, la alimentación se vuelve la primera prioridad para ayudar al neonato a ganar peso. El bebé prematuro debe demostrar una ganancia de peso regular y estable durante varios días a una semana. El peso es un peligro potencial porque los bebés prematuros no tienen la suficiente grasa corporal necesaria para sostener su temperatura corporal. Debido a esto, los bebés prematuros son colocados en incubadoras o calentadores radiantes, camas calentadas electrónicamente, para calentarlos, dice KidsHealth from Nemours.

Problemas de alimentación

Los bebés prematuros pueden tener problemas con la alimentación porque si son dados a luz antes de las 34 semanas, pueden tener problemas para succionar efectivamente al alimentarse, dice Luke. El doctor encargado podría ordenar una sonda, un tubo para alimentarlo que es insertado en el estómago del bebé, o alimentación intravenosa para que el bebé pueda recibir los nutrientes esenciales para desarrollarse y crecer. De acuerdo con Luke, si un bebé prematuro se alimentara por la boca, sería "digerido pobremente y podría disparar problemas adicionales".

Desarrollo

A las 35 semanas, el cerebro de un bebé pesa solo un 66 por ciento de lo que pesará a las 40 semanas, de acuerdo con March of Dimes. Dar a luz a un bebé entre las semanas 32 y 34 trae consigo más riesgos de problemas de conducta y de aprendizaje debido a que el desarrollo del cerebro está incompleto y los bebés prematuros son más propensos a desarrollar retrasos, reporta March of Dimes.

Infecciones

Los bebés prematuros tienen un mayor riesgo de desarrollar infecciones debido a que su sistema inmune está subdesarrollado, dice Luke y the March of dimes. Debido a que por lo general requieren exposición médica o quirúrgica, existen muchas formas en que una infección puede atacar al bebé, desde una incisión quirúrgica hasta un tubo de alimentación o un respirador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles