Sobre el pelo asiático

Cepilla suavemente tu pelo para evitar romper esos cabellos tan hermosos.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Los mechones asiáticos pueden ser suaves y femeninos o extremos y elegantes. Si eres una persona asiática, es casi seguro que te hayan felicitado por tu cabello resistentes, ¿a quién no le gustaría tener una cabellera sedosa como la tuya? Pero al igual que cualquier otro tipo de pelo, el pelo asiático tiene sus propias necesidades y límites, de manera que es importante mantenerse informada sobre lo que un pelo asiático puede o no hacer.

Color

Las mujeres asiáticas normalmente tienen el pelo negro o castaño, pero si eres de etnia mixta podrías tener otros tonos en los mechones. Debido a que el pelo asiático es normalmente más oscuro, es también más resistente a la hora de ser teñido. Si quieres teñir un pelo asiático de un color más claro, necesitarás probablemente usar un blanqueador.

Textura

A pesar de que el pelo asiático es normalmente espeso y grueso, no hay dos matas de pelo exactamente idénticas. Algunos cabellos asiáticos son suaves y sedosos, mientras que otros pueden ser un poco más secos. El pelo asiático también tiende a ser liso como un palo o un poco ondulado, de manera que rara vez verás a una mujer asiática con mechones salvajes y alborotados. Ya que el pelo liso implica una cutícula plana, cada pelo reflejará la luz realmente bien, dándole al cabello asiático un brillo hermoso.

Estilo

Para las chicas asiáticas que quieren mantener sus mechones sedosos y lisos, no hay mucho más que hacer para estilizar su pelo. Un aplicación de acondicionador que se deje actuar durante toda la noche suavizará cualquier mechón rebelde, tal como lo hará un espray de aceite para brillo por la mañana. Para rizar el pelo, necesitarás usar un champú para aumentar el volumen y un acondicionador junto con un rizador que realce los rizos en pelo húmedo. Una plancha de rizos es un elemento imprescindible. ¡Y prepárate para agotar el espray después de haber terminado para conseguir que esas espirales se mantengan!

Cuidados

Los cuidados del pelo para todos los tipos se dividen en tres factores: limpieza, evitar las puntas abiertas, y mantener los mechones hidratados. Por suerte, el tallo del pelo asiático tiende a ser más fuerte que otros tipos de pelo, de manera que puedes permitirte el lujo de ser un poco más dura con tus mechones, pero sí debes usar champú e hidratarlo como el resto del mundo. Lávate con champú cada día para mantener el pelo limpio y usa un acondicionador apropiado para tu tipo de cabello (los complementos son bastante buenos para el pelo tratado químicamente, pero pueden hacer que el pelo virgen y aceitoso parezca grasiento).

eHow en espanol
×