Cada cuánto retocarte los reflejos en el cabello

Escrito por shelley moore | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cada cuánto retocarte los reflejos en el cabello
La frecuencia con la que una persona necesita retocarse los reflejos depende de varios factores. (beautifil androgynous mannequin with wispy hair image by Tamara Kulikova from Fotolia.com)

La frecuencia con la que una persona necesita retocarse los reflejos depende de varios factores. Estos incluyen el largo del pelo y cómo los reflejos se comparan con el color natural y el estilo. No importa qué tipo de ellos estés considerando crearlos con un aspecto sutil veraniego o a la última moda puede ser un cambio rejuvenecedor.

Otras personas están leyendo

Marco de tiempo

Los reflejos que son tres o más tonos más claros que tu color natural deberían ser retocados cada mes o dos, mientras que aquellos solamente un tono o dos más ligeros no tienen que serlo tan a menudo porque tienen un aspecto natural. Tres o cuatro meses está muy bien para ellos, y es muy fácil dejarlos crecer por completo sin que sea perceptible. Muchas personas obtienen reflejos sutiles a finales de la primavera para un aspecto bañado por el sol.

Tipos

El cabello largo puede ser retocado cada dos o tres meses, dependiendo de cuánto más claro el reflejo sea de tu color original. Si tienes algunos más dramáticos, necesitarás retoques más a menudo. Un pelo más corto es posible que lo necesite cada cuatro a seis semanas debido a que los reflejos tradicionales por lo general son más evidentes en el pelo corto. Es común que las personas se los retoquen con un corte de cabello de por medio.

Consideraciones

Otra consideración es si tu cabello es lacio o rizado. Uno más lacio muestra las raíces mucho más que uno rizado. Sin embargo, si te gusta un brillo que ilumine los extremos de tus rizos, tendrás que retocar los reflejos en cada corte.

Características

Estas sugerencias apuntan al color de apariencia tradicional, ¿pero qué tal si quieres algo más moderno, como por ejemplo reflejos de color rosa o azul? Si vas a añadir sólo un mechón en el flequillo o alguno de los laterales, el retoque deberá hacerse tan pronto como se vean las raíces, por lo general cada dos a cuatro semanas. La buena noticia es que los retoques en algunos lugares específicos son muy fáciles.

Información de expertos

Los reflejos casi siempre se ven mejor cuando se hacen profesionalmente porque el estilista puede ver tu pelo mejor, sobre todo en la parte posterior. Dirigirte al mismo estilista probablemente los mantendrá aún más porque tendrá una tendencia a seguir los mismos patrones. Además, los estilistas son expertos en diversas técnicas de reflejos. Además del método de pintura simple que puedes hacer en casa, ellos pueden pintar color en mechones y luego plegarlos en una hoja de aluminio, un estilo que se ve fabuloso cuando está terminado. Ellos pueden hacer empalme y fragmentación con gruesos mechones de pelo para una apariencia personalizada. Otra técnica personalizada es de poca iluminación, añadiendo secciones más oscuras o mechones de acentos adicionales. Si realmente prefieres realizarte los reflejos en casa, trata de conseguir un amigo para ayudarte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles