Cómo conseguir pelo ondulado usando ruleros

Escrito por mackenzie wright | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conseguir pelo ondulado usando ruleros
Utiliza ruleros para lograr los rulos definidos

¿Estás buscando tener ondas exuberantes y lujosas en tu pelo, sin causarle daños con tratamientos químicos o con el calor de los rodillos calientes o los ruleros de hierro? Utiliza un método antiguo: ruleros. Si tienes algunos de los álbumes de fotos de tu abuela, solo mira las hermosas ondas y rulos que ella y sus amigas consiguen con la herramienta más simple. Sólo con un poco de práctica, serás capaz de recrear ese pelo glamoroso de época de diva de Hollywood.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Algunos ruleros
  • Varias pinzas para el pelo
  • Un tejido para ruleros
  • Un peine
  • Un gel para estilizar (opcional)
  • Una botella con atomizador (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Prepara tu cabello

  1. 1

    Lava tu cabello antes de ondularlo para obtener mejores resultados. No uses acondicionador en el lavado, porque suaviza el pelo en exceso y esto hará que las ondas caigan más rápidamente. Si quieres, puedes trabajar con un voluminizador o anti frizado en el cabello húmedo.

  2. 2

    Seca tu pelo a fondo. Si tiendes a tener muchos problemas con el frizz, establece el secador en la opción "baja" y pásalo por el pelo mientras lo cepillas hacia abajo. Esto tomará más tiempo, pero hará que disminuya el efecto del frizz.

  3. 3

    Cepilla o peina el cabello a fondo para eliminar todos los nudos. Separa el pelo en tres partes principales: una en cada lado de la cabeza y una atrás. Abrocha las partes o sostenlas con bandas elásticas.

  4. 4

    Prepara los ruleros. Si están unidos, desátalos. Si tienen pinzas, desengánchalos. Si tu cabello es corto a un largo medio, elige un rulero grande para las ondas. Si tu pelo es muy largo, en cambio elígelos medianos a pequeños. El largo extra de tu cabello hará caer tus rulos. Las puntas de tu pelo pueden terminar curvas, pero siempre puedes arreglarlas luego de desenrollar los ruleros.

    Rizando tu cabello

  1. 1

    Haz una loción de solidificación rápida mezclando 1 cucharada de gel con 1 taza de agua tibia. Ponla en una botella con atomizador y agita hasta que se mezcle bien. Úsalo como un fijador en cada mechón de pelo antes de poner un rulero. No satures el pelo con la loción; con una suave capa es suficiente.

  2. 2

    Comienza con la parte trasera. Empieza desde arriba y ve hacia abajo. Toma un pequeño mechón de pelo, aproximadamente media pulgada (1,22 cm) más angosto que el rulero y no más de una pulgada (2,54 cm) de grosor. Rocíalo con la loción y péinalo suavemente. Sostenlo hacia afuera del cuero cabelludo.

  3. 3

    Envuelve el rulero con una red, doblándola como una cubierta de libro y llevándola hasta la punta. Si tu cabello es suave y corto, puedes saltear esta parte. Si tu cabello se friza, se rompe o es irregular, la red ayudará a mantenerlo liso mientras tenga puesto el rulero.

  4. 4

    Envuelve el pelo hacia arriba para obtener un estilo desprolijo, o hacia abajo para lograr ondas más suaves. Asegura el rulero con pinzas si no tiene un broche incorporado. Trabaja hacia abajo en la sección, escalonando ruleros uno al lado del otro, como ladrillos en una pared, para no tener una parte que sobresalga cuando quites los ruleros. Repite el procedimiento en las otras dos secciones.

    Remueve los ruleros

  1. 1

    Deja los ruleros de 6 a 10 horas en tu pelo para mantener la forma. Puedes dormir con ellos si quieres aunque, si planeas hacer esto, puedes optar por ruleros suaves de espuma. Ata un pañuelo (o incluso envuelve una toalla) alrededor de tu cabeza para que los rulos se mantengan en su lugar durante la noche.

  2. 2

    Quita los ruleros con cuidado, uno a la vez, tratando de no tirar demasiado de tu cabello mientras lo haces. Retira y desecha las redes.

  3. 3

    Evita cepillar tus ondas. Sólo acomoda tu cabello con los dedos. Si necesitas un cepillo, usa uno de plástico con dientes anchos y pásalo una o dos veces. Rocía con fijador para mantenerlos.

  4. 4

    Suaviza tus rulos si al quitar los ruleros los encuentras un poco más apretados de lo que te hubieran gustado. Hazlo secándolos a baja velocidad y a alta temperatura durante un par de minutos, mientras pasas tus dedos a través de ellos. Esto aflojará los rizos. No obstante, no los suavices demasiado ya que seguirán soltándose a lo largo del día.

Consejos y advertencias

  • ¿Ningún rulero? Usa tiras de trapo, al igual que lo hizo tu bisabuela. Para resultados más rápidos, usa ruleros calientes. Tu pelo estará listo en 30 minutos.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles