Peinados recogidos inspirados en la década de 1930

Escrito por nancy hayden | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peinados recogidos inspirados en la década de 1930
Los rizos grandes y ondas son un recuerdo de los peinados de la década del 30. (George Marks/Retrofile/Getty Images)

Las mujeres encontraron formas creativas para lucir bellas en la década de 1930. La nación estaba en las garras de la Gran Depresión y las mujeres rara vez gastaban dinero en extravagancias, como ser el salón de belleza. Por sí solas, las mujeres volvieron a crear los peinados de salón glamorosos de las estrellas de Hollywood de la época. Estos estilos son aún hoy en día preciosos y añaden un toque final de glamour clásico a cualquier estilo elegante.

Otras personas están leyendo

Moño chignon con ondas

En la década de 1930, muchas mujeres se dejaron crecer el pelo nuevamente después de las melenas hasta el mentón de la década de 1920. Un moño chignon sencillo fue un peinado recogido elegante para las mujeres con el pelo de un largo medio que estaba en proceso de crecimiento. Para hacerlo, el cabello tiene que llegar hasta la parte inferior de tu cuello, y lo debes atar con un moño suave en la base del mismo. Peina los lados en olas suaves que se hacen fácilmente colocando horquillas en el pelo mojado y que luego dejarán muescas en el cabello seco.

Rizos de tubo

Las mujeres comenzaron a usar rizadores durante la depresión y los rizos tipo barril, al ser más grandes requerían menos trabajo y menos tiempo que aquellos más pequeños. Los rizos tipo barril se crean cuando remueves el tubo para pelo, pero no lo peinas, dejando un rizo grande y perfecto. El resto del cabello se deja recto. Crea rizos tipo barril y fíjalos en la base del cuello, en los lados de la cabeza e incluso hazte uno grande justo en la frente para una auténtica sensación de años treinta.

Aplia los rizos en la parte de arriba

Los rizos más pequeños y apretados también estaban de moda entre los peinados recogidos. Peina y recoge el cabello hacia arriba y apílalo en la parte superior de la cabeza, sin pelo suelto colgando. Organiza pequeñas secciones en muchos rizos individuales y fija cada rizo en su lugar. Este estilo se usa para ocasiones formales y a menudo es visto en las estrellas de Hollywood como Bette Davis. Las mujeres pueden tener un peinado como este hecho en un salón de belleza o pueden lograrlo en su casa, ya que así lo hacían en los años treinta, con un rizador, varias horquillas y paciencia.

Partidura lateral severa y perfecta

No todos los peinados recogidos de los años treinta tenían rizos. Las mujeres se llevaban el pelo hacia arriba y a menudo, se hacían la raya lateral dramáticamente, inspiradas por celebridades como Marlene Dietrich. Para lograr este estilo, péina tu cabello cuando esté húmedo. Parte el pelo con una raya lateral severa y aplica suficiente producto para ayudar a mantenerlo hacia abajo, sin mechas rebeldes, pero no lo tanto como para que se vea mojado o gelificado toda la noche. Recoge el pelo en un moño ya sea en el medio de la parte posterior de la cabeza o en la base de la misma. Termina el estilo con un maquillaje de ojos dramático.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles