¿Por qué mi pepino tiene las hojas amarillas?

Escrito por bing-ai chen | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Por qué mi pepino tiene las hojas amarillas?

Las plantas de pepino pueden ponerse amarillas debido a la falta de luz solar o por un exceso de agua.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las hojas del pepino se vuelven amarillas como resultado de una variedad de razones. Revisar otros síntomas o mirar el patrón de coloración amarillenta puede indicarte por qué las hojas de tu pepino se tornan amarillas. Los pepinos son un cultivo resistente fácil de cosechar y se encuentra comúnmente en los jardines de la casa durante el verano.

Otras personas están leyendo

Exceso de agua

El exceso y la falta de agua en una planta de pepino puede provocar que sus hojas se pongan de color amarillo y eventualmente de color marrón y, finalmente, mueran. El exceso de agua en una planta de pepino provoca que la planta comience a descomponer el suelo, en la medida en que sus hojas pueden formar moho. La falta de agua crea un efecto de sequía en la planta de pepino y, como se vuelve de color amarillo y sin el riego constante, se torna de color marrón y se seca. La planta de pepino debe tener humedad en la tierra que está a su alrededor, la que debe sentirse húmeda al tacto hasta una pulgada (2,5 cm) por debajo de la superficie del suelo .

Luz

Una adecuada luz solar es necesaria para mantener el pepino con hojas verdes y sanas. Si tu planta de pepino está en un lugar a la sombra y se puede mover, es mejor moverla hacia un lugar que reciba por lo menos seis horas de luz solar todos los días. Si no tienes posibilidad de mover la planta a un lugar más soleado, el retirar las hojas de modo que haya menos hojas es otra posible solución. También, puedes colocarla como enredadera para extenderla más si es que estás usando un sistema de enrejado para tu planta de pepino.

Nutrición

La falta de nutrientes puede provocar que las hojas se pongan amarillas. Diferentes deficiencias de nutrientes pueden causar distintos patrones de coloración amarillenta y otros efectos. La deficiencia de nitrógeno, de magnesio, de potasio y de hierro, todo eso puede provocar que las hojas de pepino se vuelvan amarillas. Como hay tantas posibles deficiencias, la solución más fácil es utilizar una mezcla alimenticia versátil de nutrientes de origen vegetal para restaurar la planta de pepino de nuevo hacia un estado saludable.

Bichos

Los insectos pueden causar que las hojas de pepino se vuelvan amarillas. El insecto más común que causa esto es la araña roja. Los ácaros se identifican por las finas redes de telarañas y los puntos naranjas que dejan y crean en el revés de las hojas de pepino. Los ácaros pueden ser eliminados utilizando una variedad de pesticidas. Una solución casera consiste en diluir jabón con agua para crear un pesticida natural que puede ser rociado en la planta de pepino para matar los ácaros.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media