Sobre el período del Renacimiento Inglés

Escrito por jeffrey norman | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre el período del Renacimiento Inglés
La reina Isabel I se ubica como la autoridad más importante de la época del Renacimiento Inglés. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El Renacimiento Inglés, que tuvo lugar durante los siglos XVI y XVII, ha llegado a ser bien conocido por su influyente literatura. La reina Isabel se puso a la cabeza del movimiento y patrocinó a muchos de sus más grandes artistas. William Shakespeare también creó su inestimable obra durante esta época.

Otras personas están leyendo

Reina Isabel I

La reina Isabel, junto a Shakespeare, fue la principal figura de la época del Renacimiento. Ella nació en septiembre 1533 como hija de Enrique VIII. Ella llegó al trono a la edad de 25 años, pero nunca tuvo un marido. Las artes florecieron bajo su gobierno así como el clientelismo. Ella fue la primera figura real inglesa en conceder un permiso para que los teatros profesionales se erigieran, allanando el camino para el llamado Bardo. El poeta Edmund Spenser le rindió homenaje a Isabel en "La reina de las hadas" (1590, 1596).

Shakespeare

William Shakespeare se destaca como un escritor influyente del Renacimiento Inglés y como el más grande dramaturgo todas las épocas. Nacido en abril de 1564 en Stratford-upon-Avon, su primera obra tiene fama de haber sido "La comedia de las equivocaciones", que fue realizada en 1592. Comenzó a liderar a los hombres de la compañía teatral Lord Chamberlain en 1594, cuyo célebre Teatro Globe fue construido cinco años más tarde. La compañía llevó a cabo muchas obras que se consideran clásicos en la actualidad, como "El sueño de una noche de verano" (1595) y "Hamlet" (1601).

Otros notables dramaturgos

El reinado de Shakespeare no impidió que otros excelentes dramaturgos produjeran obras. Christopher Marlowe, por ejemplo, llegó a ser considerado como el padre de la tragedia por sus obras, como "Doctor Fausto" (1588) y "El judío de Malta" (1589). Otro de los contemporáneos y amigos de Shakespeare, fue Ben Jonson, que publicó obras que han perdurado hasta la actualidad, como "Cada uno en su honor" (1598) y "El Alquimista" (1610). Francis Beaumont, John Fletcher, Thomas Kyd y John Webster se encuentran entre las otras figuras importantes de la época.

Grandes poetas del Renacimiento

Además del escritor Spenser de "La reina de las hadas", el Renacimiento dio la bienvenida a un conjunto considerable de poetas elogiados. A Sir Thomas Wyatt se le atribuye la introducción del soneto -previamente más asociado con la escritura italiana- en la literatura del idioma Inglés. La época también es conocida por dos movimientos individuales de poesía: el metafísico y el arrogante. John Donne, Herbert George y John Milton llegaron a representar la forma metafísica compleja, mientras que el estilo arrogante más adornado se plasmó mejor por escritores como Richard Lovelace.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles