Lifestyle

La diosa egipcia antigua de la Luna

Escrito por helen white | Traducido por javier enrique rojahelis busto
La diosa egipcia antigua de la Luna

Isis, una de las diosas egipcias más importantes, se convirtió en la diosa de la Luna.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La antigua religión egipcia impregnaba todos los aspectos de la vida en el antiguo Egipto. Durante siglos, los dioses celebraron la importancia de cada aspecto de la vida, incluyendo los fenómenos naturales. Los antiguos egipcios tenían cientos de dioses, de modo que los dioses se podían combinar entre sí. Isis fue uno de los más importantes y venerados de los antiguos dioses egipcios. Aunque no fue originalmente una deidad asociada con la Luna, se convirtió en la diosa de la Luna por diferentes asociaciones con otros dioses de la mitad del siglo II de nuestra era.

Otras personas están leyendo

La historia de Isis

Los estudiosos no saben cuándo apareció Isis por primera vez, y ella no tiene una ciudad o una tumba que hablara de su origen, a diferencia de otros dioses egipcios. Las más antiguas referencias de Isis vienen de la quinta dinastía (2465-2323 AC). Los griegos y los romanos la adoraron en el siglo V o VI (400-500 DC).

Extensión del culto a Isis

Si bien los orígenes de Isis son desconocidos, su influencia se extendió rápidamente por todo Egipto, África y Europa. Los griegos construyeron templos dedicados a ella en Atenas y en otras ciudades griegas. Ella se extendió a los romanos después de la conquista de Egipto. Isis fue adorada incluso después de que Egipto y Roma se convirtieran al cristianismo. Existen templos dedicados a ella en lugares tan apartados como Inglaterra e Irak.

Mitología

Muchos mitos existen acerca de Isis, pero ella es más que nada conocida por su papel en la resurrección de Osiris. Como Isis era la madre de Horus y esposa de Osiris, los antiguos egipcios creían que ella era la madre del faraón, ya que pensaban que Osiris era el padre del faraón. Según el mito, el Nilo se originó debido al llanto de Isis por Osiris. Isis encarna las características ideales de la feminidad de acuerdo a los antiguos egipcios.

Isis como diosa de la Luna

A medida que la influencia y el culto de Isis se propagó, se fue combinando con otros dioses. Las más importantes de estas combinaciones fueron con Astarté, Hathor y Bastet. Al ser equiparada con Hathor, Isis fue asociado por los antiguos egipcios con la sexualidad femenina. Por su asociación con Bastet, Isis se convirtió en la diosa relacionada con las mujeres embarazadas. A través de su asociación con Bastet, Isis se fusionó con Artemisa, la diosa griega de la Luna. Y como diosa de la Luna, Isis fue figurativamente asociada con La luna representando a la diosa de la magia y los sueños. Isis también encarnó a la Luna controlando las inundaciones, especialmente del Nilo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media