Permetrina para perros

Escrito por kay phillips | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Permetrina para perros
La permetrina es un ingrediente utilizado en antipulguicidas y garrapaticidas para perros. (Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images)

La permetrina es un insecticida de tipo piretroide registrado por primera vez en 1979. Se encuentra comúnmente en champús, polvos, pulverizaciones y lugares de aplicación de productos de control de pulgas y garrapatas para perros. Los productos que contienen permetrina nunca se deben utilizar en gatos, ya que es tóxica para ellos. Se debe tener cuidado cuando los perros que son tratados con permetrina comparten un hogar con gatos, ya que el gato puede ingerir el residuo nocivo al lamer el pelaje del perro, lo que puede conducir a convulsiones y la muerte.

Otras personas están leyendo

Importancia

Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA), se aplicaron aproximadamente 2 millones de libras (907.200 kg) de permetrina cada año. Esto incluye los usos residenciales, agrícolas y de salud pública. Más del 70% del uso de la permetrina es no agrícola. Los propietarios de viviendas representan el 41% de las aplicaciones en áreas residenciales, con un 55% aplicado por los profesionales y 4% usado en áreas de reducción de mosquitos.

Función

La permetrina altera la función del nervio mediante la interacción con los canales de sodio del mismo, modificando la bioquímica normal de las membranas nerviosas. Se dirige el sistema nervioso de los insectos, causando la muerte por espasmos musculares y parálisis. La permetrina es altamente tóxica para los insectos, invertebrados acuáticos, peces y gatos. El medicamento está clasificado por la EPA como de Categoría III por toxicidad dérmica y oral agudas, así como la categoría IV para el potencial de irritación dérmica primaria. No hay datos disponibles para la toxicidad por inhalación.

Tipos

Además de ser el principal insecticida en muchos champús para perros, inmersiones y polvos para pulgas, la permetrina también se combina con el medicamento imidacloprida contra pulgas para el control adicional de garrapatas. Ejemplos de esto se pueden ver en los productos populares de control de garrapatas y pulgas de Bayer K9 Advantix, que contiene una combinación de permetrina e imidacloprida; y la combinación insecticida permetrina/(S)-metopreno Bio Spot para perros por Farnam Companies, Inc.

Estudios comparativos

En un estudio publicado en la Revista Internacional de Investigación Aplicada a la Medicina Veterinaria (JARVM, por sus siglas en inglés), tres productos de pulgas y garrapatas diferentes fueron probados en 24 perros beagle sanos. Los productos comparados fueron K9 Advantix, Advantage y Frontline Plus. El producto más destacado fue Frontline Plus, el cual no contiene permetrina, pero sí una combinación de fipronil y (S)-metopreno. Frontline Plus mantiene una efectividad del 100% durante 21 días. Los resultados mostraron que la combinación de fipronil/(S)-metopreno superó tanto el imidacloprida/permetrina (K9 Advantix) y el imidacloprida (Advantage).

Advertencia

No uses ningún producto que contenga permetrina en gatos, y separa a otros animales domésticos o a los gatos del perro tratado hasta que el producto se haya secado. A los gatos no se les debe permitir a lamer la piel de un perro tratado con permetrina, ya que se puede producir una reacción tóxica letal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles