Cómo saber si mi perra labradora está embarazada

Es importante que sepas si tu perra está embarazada.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

El ciclo de embarazo de los perros es mucho más corto que el de los humanos haciendo que con frecuencia una perra pueda estar embarazada sin que el dueño se dé cuenta hasta unos días antes del parto. Es importante saber si tu perra está embarazada para que puedas cuidarla durante esta etapa de su vida. Si tienes un labrador y te estás preguntando "¿cómo puedo hacer para saber si mi perra está embarazada?" fíjate en estos signos.

Mamas hinchadas

Examina las mamas de tu labrador para ver si están hinchadas. De acuerdo al Dr John Rappaport de Pet Place, una perra está embarazada durante 64 a 66 días. Cuando está en la mitad de su embarazo, sus pezones se agrandan con leche. Al ponerse las mamas así quiere decir que su cuerpo se está preparando para amamantar a los cachorros.

Estómago hinchado

Palpa el estómago de tu labrador para determinar si está hinchado. Debe comenzar a verse y sentirse hinchado cuando haya llegado alrededor de la mitad del embarazo. Se cae hacia el piso.

Disminución del apetito

Si tu labrador es un perro que come regularmente y de pronto se muestra desinteresada hasta en comer sus bocados preferidos, puede ser que esté embarazada. Como los humanos, estos perros experimentan la enfermedad de la mañana cuando están embarazadas de cachorros y pierden todos los deseos de comer. Si empieza a vomitar después de haber comido, es otro de los signos de que puede estar embarazada.

Cansada o aletargada

Si parece cansada y perezosa, puede ser que esté embarazada. Puede ser que no quiera jugar a recoger o a correr por el jardín. Puede ser que no se excite cuando sea el momento de su caminata, o que quiera volver más rápido de lo normal. Puede ser que se recueste por la casa más que de costumbre y que duerma más.

Comienza el nido

Cuando tu labrador está embarazada, puede ser que empiece a preparar su nido para los cachorros. Es muy probable que lleve frazadas o toallas a una zona y trate de acomodarlas para los cachorros. También tratará de arañar hasta su propia cama en un intento por hacerla más grande para su familia.

Viaje al veterinario

La única forma de estar seguro si está embarazada es llevarla al veterinario. Él le puede hacer unas radiografías y algunos estudios para determinar el embarazo y te podrá decir cuando es su fecha aproximada de parto.

eHow en espanol
×