¿Por qué mi perro estornuda y tose con flemas?

Escrito por heather vecchioni | Traducido por beatriz mónica graciela castellini de olgiati
¿Por qué mi perro estornuda y tose con flemas?

Los perros que tosen y estornudan flemas podrían padecer alguna alergia.

Dog image by Lea Petrasova from Fotolia.com

Los perros tosen y estornudan por varias razones y, con frecuencia, depende del veterinario determinar la causa. Si ha estado en contacto con otros animales y de repente tose y estornuda con flemas, podría ser un síntoma de una enfermedad contagiosa. Si estas señales solo aparecen durante algunos meses del año, podría tratarse de una alergia. Cualquiera sea la causa, es conveniente llevarlo al veterinario para una evaluación; él decidirá si debe tomar alguna medicina para resolver el trastorno.

Otras personas están leyendo

Datos

Por lo general, las flemas indican alguna enfermedad. Cuando un perro tose o estornuda con flemas, es un signo típico de un problema irritante o bacteriano que forma mucosidad. Por ejemplo, la bronquitis, la neumonía y las alergias son todas condiciones que favorecen la aparición de flemas.

Causas

Existen causas diferentes para que un perro estornude y tosa con flemas. Según el sitio de internet Natural Dog Health Remedies (Remedios naturales para la salud de los perros) las alergias pueden ser una de ellas. La tos y los estornudos son esfuerzos para expeler irritantes que ingresaron en el tracto respiratorio, incluidos el humo del cigarrillo y el polen. Junto a la tos y el estornudo aparecen las flemas, presentes, con frecuencia, en los pulmones de perros que padecen alergias. Además, la gripe canina es otra de las condiciones que provocan estornudos y tos con flemas.

Síntomas

Cuando tu perro estornuda, se producen flemas que cuelgan de su nariz o salen despedidas. La mucosidad al toser, es probable que aparezca después de arcadas. Puede tener varios colores. Si es clara, no indica infección. En cambio, si es amarillenta, verdosa o amarronada, casi siempre, es síntoma de infección.

Diagnóstico

Todo perro que tose o estornuda con flemas debe ser examinado por un veterinario. Él lo revisará, confeccionará su historia clínica y emitirá su diagnóstico basado en su examen. Auscultará a tu perro, tomará su temperatura, y observará sus ojos, boca y garganta. Si la temperatura es elevada, es probable que esté padeciendo una infección virósica como la parainfluenza o una infección de las vías respiratorias superiores. Si sus ojos, oídos y hocico están irritados, una alergia puede ser la responsable.

Tratamiento

Generalmente, las alergias se resuelven con antihistamínicos. SI son severas, también pueden administrarse esteroides. Los antibióticos se recetan en caso de infecciones respiratorias de las vías superiores y también en el caso de virus que originan infecciones secundarias. Los veterinarios decidirán el tratamiento basados en su diagnóstico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media