Síntomas del parvovirus en perros

Escrito por misty rodriguez | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas del parvovirus en perros
Lleva a tu perro al vetrinario inmediatamente si crees que sufre de parvovirus. (dog image by Ramona smiers from Fotolia.com)

El parvovirus canino, también conocido como parvo es una enfermedad altamente contagiosa. Los cachorros menores de 6 meses y de 12 semanas de edad son los más propensos a infectarse con este virus ya que se encuentran entre los casos más graves. El periodo de incubación por lo general es entre 7 y 14 días y este puede vivir en las superficies durante 5 meses o más. La enteritis es la forma intestinal del virus y presenta varios síntomas. La otra forma afecta el corazón y es mucho menos común ya que no presenta síntomas visibles. El parvo mata al 80 por ciento de los cachorros afectados por la enfermedad.

Otras personas están leyendo

Depresión y letargo

La depresión por lo general es el primer síntoma del parvovirus canino. La mayoría de lellos son energéticos y les gusta jugar pero si tu perro tiene sus orejas caídas y responde bien al llamado, es posible que no se sienta bien. Muchos con parvo solo se recuestan. Conoces el temperamento de tu perro por lo tanto, si tu peludo amigo parece distante existe la posibilidad de que algo esté mal. Pon especial atención en estos síntomas ya que es importante detectar la enfermedad en las primeras etapas. Si junto con la depresión y el letargo aparece la fiebre es momento de que veas al veterinario.

Pérdida del apetito

A los perros les encanta comer, así que si el tuyo no responde rápidamente al ponerle la comida en su tazón puede que esté enfermo. El parvovirus canino es extremadamente grave para los intestinos del perro y por lo general no quiere comer.

Vómito y diarrea

Los signos más importantes del parvovirus canino son el vómito y la diarrea. Por desgracia, estos síntomas se presentan en las últimas etapas del parvo, cuando la oportunidad de salvar la vida de tu perro es casi nula. El vómito puede ser muy severo o puede parecer de color amarillo y espumoso porque el no tiene nada en su estómago. La diarrea por lo general es severa y en ocasiones de color oscuro o con sangre con un olor extremadamente fétido. Debido a que el parvovirus se detecta a través de las heces es importante que no solo limpies muy bien sino que laves toda el área con blanqueador.

Deshidratación

El cuerpo de un perro está conformado por 90 por ciento de agua, así que incluso una pequeña parte de deshidratación puede causar que este se enferme. Esta es la causa principal de muerte en perros con parvovirus, por lo tanto, es importante detectar los signos de deshidratación. Estos síntomas incluyen: aburrimiento, encías blancas y pegajosas y una disminución en la elasticidad de la piel. Presiona tu dedo contra las encías y pon atención en el color cuando las sueltes. Si tienen una sensación pegajosa y no se tornan rosas de inmediato entonces está deshidratado. Para revisar la elasticidad de su piel, jálala entre sus hombros lo más lejos que puedas y después suéltala. Si la piel se regresa en unos cuantos segundos entonces está deshidratado. Los veterinarios pueden administrarle fluidos vía intravenosa para mantenerlo hidratado y también pueden recetarle Pediatyle en casa. Sólo pregunta primero al veterinario.

Parvovirus miocarditis canina

El parvovirus miocarditis canina es la segunda forma clínica del parvovirus y es mucho menos común que la gastrointestinal. Sólo se presenta en cachorros y puede causar deficiencia cardiaca y colapso pulmonar. La miocarditis es la inflamación del músculo cardiaco conocido como miocardio y los cachorros con esta forma de parvovirus por lo general colapsan y mueren sin ningún signo o síntoma previo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles