Vida

¿Por qué los perros chihuahua son tan hiperactivos?

Escrito por daniel francis | Traducido por mayra cabrera
¿Por qué los perros chihuahua son tan hiperactivos?

Un perro hiperactivo puede necesitar más ejercicio o un cambio de dieta.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Reconocidos por el American Kennel Club (AKC) en 1904, los chihuahuas recibieron su nombre por el estado mexicano de Chihuahua, donde se encontraron por primera vez. Los chihuahuas son clasificados como perros miniatura de compañía. El AKC describe la raza como enérgica, inteligente, alerta y confiada, pero no hiperactiva. El origen del comportamiento hiperactivo en cualquier raza de perro puede tener sus raíces en varias áreas. Por un comportamiento hiperactivo prolongado habla con tu veterinario sobre los posibles problemas de salud.

Otras personas están leyendo

¿Estás poniendo atención?

Cuando pones atención a un comportamiento hiperactivo, el perro aprende que ser hiperactivo es correcto. Se comporta mal y recibe atención. Si tú no eres el primer compañero humano del Chihuahua, el comportamiento pudo ser aprendido anteriormente. Trata de ignorar completamente el comportamiento hiperactivo del Chihuahua para ver si capta la idea. Asegúrate de no hacer contacto visual. No lo toques. No respondas con tu voz. Asegúrate de darle atención cuando su comportamiento no sea hiperactivo.

Trucos

Un chihuahua hiperactivo puede necesitar realizar un trabajo. Puedes canalizar la energía hiperactiva hacia otras tareas de aprendizaje, trabajos y trucos. La energía hiperactiva podría sólo necesitar ser reorientada hacia algo estructurado, como aprender a tomar un juguete de una parte de la habitación a otra, o poner el juguete en una canasta. La tarea o truco debe tener un impacto en él ya que los chihuahuas son perros inteligentes. Puedes recompensarlo para completar la tarea como una forma de reforzar cualquier conducta que no sea la hiperactividad.

Tiempo para pasear

Un perro hiperactivo puede estarte diciendo que necesita más ejercicio. Aunque los chihuahuas son perros pequeños y no son conocidos por necesitar largos paseos, cualquier perro hiperactivo necesita dar un largo paseo con correa. La hiperactividad en casa puede significar solamente que el perro necesita más ejercicio en un horario regular. Aprovecha la oportunidad de enseñarle cómo pasear con correa correctamente como otra forma de dirigir positivamente su energía.

Estimulación

A menudo, los perros reflejan la energía de sus propietarios. La forma en que te sientes o te comportas puede afectar a tu perro. Si hay peleas o preocupaciones en la vida del propietario, el perro también puede absorberlo. Cuando los seres humanos están nerviosos o ansiosos, su lenguaje corporal lo muestra aún si son conscientes o no. Tu tono de voz incluso podría provocar el comportamiento de tu perro. Si estás estresado, tu perro puede sentirlo y volverse hiperactivo, al pensar que te agrada el estrés.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media